CNZFE aprueba la instalación empresas en distintos puntos del país; generarán 1,800 empleos directos - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

CNZFE aprueba la instalación empresas en distintos puntos del país; generarán 1,800 empleos directos

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos correspondientes para la instalación y operación de nueve (09) empresas de zonas francas que generarán cerca de 1,800 empleos directos.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el ministro y presidente del CNZFE, Víctor – Ito- Bisonó, estas nuevas empresas estarán invirtiendo RD$1,628.9 millones de pesos en nuestro país y generarán divisas por US$17.1 millones.

“La industrialización en el país será una realidad y vemos cómo cada vez inversionistas nacionales y extranjeros confían en RD para establecer sus negocios”, expresó el ministro Bisonó, al tiempo que enfatizó que “la instalación de estas nuevas empresas contribuye a la meta del actual gobierno de incrementar la generación de empleos en el país y fortalecer el crecimiento de las exportaciones y la economía nacional”.

Bisonó aprovechó para destacar los esfuerzos que hace el ministerio y el CNZFE en hacer cada vez más eficiente la permisología y que bajo su gestión, ya se han aprobado unas 14 nuevas empresas de zonas francas con inversiones que superan los RD$2,000 millones de pesos.

Por su parte el Director Ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, destacó que el sector zonas francas han venido registrando una tendencia de recuperación y crecimiento, evidenciándose además un proceso de diversificación por parte de las nuevas empresas aprobadas, las cuales se dedicarán a actividades productivas no tradicionales en el sector.

Asimismo, expresó que con la instalación de estas nuevas empresas se contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades, ya que se ubicarán en diversas localidades del territorio nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente dice Zonas Francas viven su mejor momento; destaca empleos y exportación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Lama llama a cuidar logros institucionales del país en las últimas décadas

Subscríbete al ABC del Día