Portugal alcanza nuevo máximo de contagiados diarios con 6,653 positivos - N Digital
CoronavirusEFEfacebooktwitter

Portugal alcanza nuevo máximo de contagiados diarios con 6,653 positivos

Lisboa,(EFE).-Portugal alcanzó hoy un nuevo máximo de contagiados diario de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, con un total de 6,653 positivos, por lo que ya ha contabilizado desde marzo 204.664 infectados, de los que 84,032 permanecen activos.

El Estado luso, que permanecerá, al menos, en estado de emergencia (el nivel de alerta máximo del país) hasta el 23 de noviembre, registró en las últimas 24 horas 69 fallecidos por coronavirus, por lo que en total ya han muerto 3,250 personas.

La presión hospitalaria siguen en aumento

La presión hospitalaria sigue aumentando en todo el país con 2,799 hospitalizados (5 más que ayer), de los que 388 se encuentran en cuidados intensivos.

El Consejo de Ministros de Portugal amplió ayer a 191 comarcas el toque de queda que decretó el pasado lunes para 121 concejos, incluidos los de Oporto y Lisboa.

Esta medida estará vigente hasta el próximo 23 de noviembre, aunque las 308 comarcas del país se irán evaluando en función de los casos positivos que acumule, ya que son incluidos en el toque de queda si sobrepasan la media de 240 positivos por cada 100,000 habitantes en las últimas dos semanas.

Esta imposición supone que los vecinos deben permanecer en su domicilio de lunes a viernes entre las 23 y las 05 horas, mientras que los fines de semana no podrán salir entre las 13 y las 05 horas.

El Gobierno portugués también decidió ayer que todo el comercio y la restauración, salvo excepciones contadas, deberán permanecer cerrados los dos próximos fines de semana entre las 13 y las 08 horas del día siguiente para frenar la propagación de la covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día