Senadora republicana reconoce su derrota en Arizona y ofrece su apoyo a su sucesor demócrata - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Senadora republicana reconoce su derrota en Arizona y ofrece su apoyo a su sucesor demócrata

 La senadora Martha McSally , republicana por Arizona, reconoció este viernes su derrota en la urnas y ofreció ayuda a su sucesor, el demócrata Mark Kelly, cuya victoria marca una nueva era para el estado, que por primera vez tendrá dos senadores demócratas en el Congreso federal.

“Con casi todos los votos contados, esta mañana llamé a Mark Kelly para felicitarlo por su victoria. También le ofrecí mi apoyo en el proceso de transición. Le deseo lo mejor”, dijo McSally en un comunicado de prensa.

McSally fue nombrada por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, para ocupar el puesto del senador por Arizona John McCain tras su fallecimiento en 2018.

A pesar de que medios nacionales reconocieron la victoria de Kelly horas después de que se cerraran las urnas el pasado 3 de noviembre, la senadora republicana no se había pronunciado al respecto, esperando que se contabilizaran todos los votos.

Lo mismo hizo el gobernador Ducey, quien tras el anuncio de McSally también felicitó a Kelly por su victoria a través de un mensaje en Twitter.

Arizona también hizo historia al convertirse en un estado “azul” (demócrata) y votar a favor del hoy presidente electo Joe Biden. La última vez que un candidato demócrata había ganado Arizona fue en 1996, cuando Bill Clinton ganó la reelección como presidente.

En 2018 los votantes de Arizona eligieron a Kyrsten Sinema, la primera demócrata elegida para el Senado de Estados Unidos en tres décadas.

Durante las elecciones McSally recibió un fuerte apoyo por parte del presidente Donald Trump, así como del Sindicato de la Patrulla Fronteriza.

Esta es la segunda derrota en las urnas de McSally, quien previamente había perdido frente a Sinema.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigente del Partido Acción Liberal pide a la oposición aceptar derrota

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM dice consolidar unidad de esa organización política en Monte Plata

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Apuñalan en prisión ex policía Derek Chauvin, condenado por asesinar a George Floyd

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Con altar de muertos recuerdan a migrantes fallecidos en la frontera de Arizona con México

Subscríbete al ABC del Día