Hospital Moscoso Puello atiende al mes 1,300 pacientes con Diabetes - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitter

Hospital Moscoso Puello atiende al mes 1,300 pacientes con Diabetes

Prueba de diabetes. Fuente externa.

Santo Domingo.

A propósito de la conmemoración este 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes, especialistas del Hospital Doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello llama a la ciudadanía a cuidar su salud para prevenir esta enfermedad.

Según cifras del Moscoso Puello atienden mensualmente un promedio de 1,300 pacientes que padecen Diabetes.

“Mantener una dieta balanceada y saludable, que incluya frutas y vegetales, evitar el sedentarismo, las grasas y comidas fritas, así como las carnes procesadas y realizar algún tipo de ejercicio diario, como caminar o bailar, son de las recomendaciones para prevenir que llegue la diabetes a su vida”, señaló Juana Reynoso,  jefa del servicio de Diabetología del referido hospital .

Reynoso destacó que la diabetes puede ser diagnosticada a cualquier edad, incluso desde el nacimiento, por lo que el manejo del paciente dependerá del estado en que este se encuentra al momento de ser diagnosticado.

Los especialistas de este servicio dan asistencia a los pacientes en la sala de emergencia, a los ingresados, en consulta externa y el área especializada en el tratamiento de casos complicados: Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada.

En esta unidad se atienden pacientes que sufren heridas y quemaduras que por su condición de diabetes no sanarán tan fácilmente.  Allí son manejados por cirujanos vasculares especializados en pie diabético y un diabetólogo base.

Actividades conmemorativas

El servicio de Diabetología del hospital, junto a su Residencia de Diabetología y Nutrición, desarrolló un programa de actividades durante esta semana.

La primera, que estuvo encabezada por la coordinadora de la Residencia Diabetología y Nutrición, doctora Danae Pérez, inició con charlas de concientización y guías sobre la correcta alimentación de los pacientes diabéticos, cuidado de las heridas producidas por esta enfermedad y respuestas a sus inquietudes.

Médicos

Médicos

Los médicos residentes, quienes son el primer grupo en este centro, entregaron a los presentes suplemento nutricional para pacientes diabéticos y un elemento guía de la correcta distribución del plato a la hora de comer.

Otra de las actividades desarrolladas, fue una capacitación a las enfermeras del centro, debido a los lineamientos de la Federación Internacional de Diabetología.

Zoom

Cada 14 de noviembre la Federación Internacional de Diabetes establece un lema y elige a un actor del sistema para dedicar la campaña. En este 2020, se escogió a la enfermera, por su importante rol en el manejo y cuidado del diabético.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día