Lluvias disminuirán este fin de semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Lluvias disminuirán este fin de semana

Soleado.

Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó este sábado que las condiciones del tiempo presentarán una mejoría  para este fin de semana, por lo que se esperan pocas lluvias para las próximas 24 a 48 horas.

En ese sentido, Onamet descontinúo las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

 Las provincias descontinuadas son: San Cristóbal, Barahona y Sánchez Ramírez.

“Prevalece sobre el país una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica la cual estará reduciendo las precipitaciones sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, el viento que sopla del este/noreste y arrastra nubosidad hacia territorio dominicano provocará algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, después del mediodía”, explicó la institución en su portal web.

Este sábado se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas hacia la región suroeste, Coordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras  que para este domingo se mantendrán escasas las lluvias sobre gran parte del país, producto de la influencia que estará ejerciendo la circulación anticiclónica, limitándose las precipitaciones a solo algunos chubascos locales hacia puntos aislados de la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Temperaturas ligeramente calurosas para el día de hoy

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aguaceros persisten debido a vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Continúan las lluvias debido a efectos de vaguada

Subscríbete al ABC del Día