Franklin Peña participó en asamblea del PLD hace días mientras gestaba su salida - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Franklin Peña participó en asamblea del PLD hace días mientras gestaba su salida

Franklin Peña.

Martín Adames

Santo Domingo

Hace apenas seis días, el senador Franklin Peña participó en la asamblea informativa realizada por la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la región este, y en medio de su prevista salida de la organización.

Esa asamblea, forma parte de una serie de encuentro que se realizan a nivel nacional, a raíz del IX Congreso Ordinario Doctor José Joaquín Bidó Medina, con el cual el PLD planea renovarse y transformarse para retomar el poder.

El senador, sentado en la mesa principal de la asamblea, junto a su hoy ex compañeros, escuchó y aplaudió frases como “saldremos fortalecidos”, sin embargo días después envió una carta de renuncia al presidente interino del PLD Juan Temístocles Montas, para juramentarse con Leonel y la Fuerza del Pueblo.

En la asamblea a la que asistió Peña, también asistieron dirigentes como José Laluz, Jhonny Pujols, César Prieto y Thelma Eusebio.

Para los peledeistas, estas y otras renuncias de dirigentes son “la crónica de una muerte anunciada”, y aseguran que son los que se tienen que ir, y que esto ayuda al proceso de renovación del partido.

Se recuerda que en julio, el médico Franklin Peña, en ese entonces senador electo del PLD por San Pedro de Macorís, pidió posponer el congreso ordinario de esa organización para el año próximo, argumentando evitar contagios de la pandemia covid-19.

Una información de la Secretaría de Comunicación peledeísta indica que Peña señaló que la proyección de la enfermedad es alarmante, tras precisar que en el caso de su provincia el área hospitalaria reservada para tratar el coronavirus está casi llena.

No obstante, este domingo fue juramentado junto a decenas de pueblistas en la Casa del Pueblo, ubicada en Gazcue.

Asamblea informativa en San Pedro de Macorís.

Asamblea informativa en San Pedro de Macorís.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: "En la Fuerza del Pueblo, jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico"

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo llama al gobierno a parar cancelaciones de profesionales del agro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz: El PLD no ha planteado ni es su interés fundamental reformar la Constitución

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Karen Ricardo: "el PRM le vendió un sueño de cambio a la población dominicana"

Subscríbete al ABC del Día