Franklin Peña, senador número 9 para Fuerza del Pueblo, se juramenta junto a altos dirigentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Franklin Peña, senador número 9 para Fuerza del Pueblo, se juramenta junto a altos dirigentes

Inmaculada Aracena. Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo abrió hoy sus puertas y juramentó un grupo de altos dirigentes de San Pedro de Macorís que dejaron el PLD, encabezados por el senador Franklin Peña.

Al legislador le siguieron el presidente provincial Alcibíades Tavarez, los presidentes municipales Isidro Villavicencio y Carlos López y tres regidores del municipio cabecera de la provincia del Este.

Esta juramentación es la segunda en menos de un mes donde servidores públicos en cargos electos y de zonas geográficas importantes pasan al partido verde de la Cayena.

El legislador, expresó que tenía sentimientos encontrados, que le embargaba una profunda tristeza por dejar un partido donde había luchado más de la mitad de su vida, inspirado por las ideas de Juan Bosch, donde dejaba grandes amigos, con los que espera reencontrarse en algún momento del camino político.

“Nunca pasó por mi mente que el PLD se dividiera, y menos pasó por mi mente dar el paso que estoy dando. Nunca hubo diferencias personales con ningún compañero, sí hubo diferencias políticas”, puntualizó Peña.

“Después de haber ganado la senaduría con mucho sacrificio mío y de un equipo de hombres y mujeres que me acompañaron, he visto crecer la verdolaga de las diferencia en el PLD, una diferencia no basada en intereses partidarios, ni de equipos, sino una verdolaga maligna cimentada en intereses personales y por ellos se produce nuestra partida”, dijo Franklin Peña como despedida del partido donde había sido diputado y senador hasta ayer.

Al dar la bienvenida al nuevo hogar político, como le llamó, Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, dijo que la integración de Franklin Peña les remite a una polémica en el Senado, donde se discute a quién le corresponde la segunda mayoría, exclamando que “si antes decía que ocho es más que cuatro, ahora, nueve es más que tres”.

Se sintió confiado al explicar que con la juramentación del grupo de dirigentes que llegaron hoy a su partido, han conquistado la provincia de San Pedro de Macorís, puerta de entrada a la zona turística del Este.

“Los dirigentes que hoy se integran comandan tropas, tienen seguidores, no están solos”, puntualizó. Al mismo tiempo aclaró que si no dieron el paso antes es porque muchos de sus seguidores y familiares tenían empleos.

“No podían dar el salto porque sus familiares corrían riesgo y hoy no hay nada que los amarre al viejo partido, se sienten liberados”, continuó Fernández.

También enfatizó sobre la importancia de recibir un dirigente del nivel de Franklin Peña y quienes le acompañan. “En un escenario donde el viejo partido perdía los espacios, en San Pedro se pudo ganar gracias al liderazgo de Franklin Peña”, fueron sus palabras.

Al referirse al PLD, partido donde por muchos años fue presidente, Leonel Fernández recalcó que mientras dirigía esa organización ganaron seis procesos electorales seguidas (2004, 2006, 2008, 2010, 2012, 2016). Cuando abandonó ese partido con un equipo amplio de seguidores el PLD perdió el poder.

“Perdieron todo, la presidencia, el senado, los diputados, las alcaldías. Ya se sabe que de aquel lado están los perdedores y de este lado estamos los ganadores, por eso el pueblo está viniendo en masa y esto va a seguir. Estamos construyendo una fuerza ganadora no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones”, dijo un emocionado Leonel Fernández.

Los discursos de los juramentados

Cuatro discursos matizaron el acto para expresar al país las razones de esta juramentación, además de Leonel Fernández y Franklin Peña, habló el expresidente provincial del PLD por San Pedro, Alcibíades Tavarez y como vocero de los regidores juramentados Brayan Mallía.

El Concejal Mallía dijo que la juventud que piensa en el futuro debe integrarse a una fuerza política de visión de futuro.

“Venimos a la Fuerza del Pueblo con la convicción de que un mejor futuro nos espera, nos sumamos a la única organización que garantiza el respeto a la expresión popular de la población. La Fuerza del Pueblo es la entidad democrática y propulsora del bienestar de nuestro país”. Expresó el joven concejal.

“La Fuerza del Pueblo nació para vencer, para que se respete la constitución, para trabajar por la democracia y el desarrollo del país”, dijo  Mallía.

En el mismo sentido, habló Alcibíades Tavárez, que dio el paso a un nuevo partido por este tener un líder como Leonel. “Solo por usted, Leonel Fernández, hemos tomado la decisión de juramentarnos en la fuerza de la esperanza, Fuerza del Pueblo”, enfatizó.

“Con nuestra juramentación están llegando miles de petromacorisanos a cerrar filas en la Fuerza del Pueblo, con el líder más trascendental e histórico que tiene República Dominicana”, señaló, diciendo con esto que sus seguidores también vendrán.

Siguió su discurso, “La gente buena que hay en el viejo partido van a venir, porque allá no tienen un capitán como el que hay aquí, que sabe dirigir el país, tienen algunos yoleros que ni siquiera saben remar”.

Tavarez también habló de los valores que a su juicio existen en el partido que hoy lo recibió. “Aquí se va a respetar la democracia, es una institución plural y porque tiene un líder que la va a conducir por el camino de la victoria. Esta es la institución política del presente y del futuro, dirigida por un hombre que tiene un conocimiento profundo del saber político y social”.

Juramentados y roles que tenían en el PLD

Franklin Peña, senador; Alcibíades Tavarez, presidente municipal PLD, Isidro Villavicencio y Carlos López, presidentes municipales; Brayan Mallía, Eusebio Silvestre Regidor, Odalís Ramos, regidores.

Presidentes de Comités Intermedios de San Pedro que renunciaron al PLD e ingresan a Fuerza del Pueblo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día