"Ganó porque la elección fue amañada": Trump admite por primera vez la victoria de Biden - N Digital
ActualidadElecciones presidenciales EEUUfacebookInternacionalestwitter

“Ganó porque la elección fue amañada”: Trump admite por primera vez la victoria de Biden

JOE-BIDEN-DONALD-TRUMP

RT Washington. – El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado a entender este domingo por primera vez que perdió las elecciones del pasado 3 de noviembre ante Joe Biden, al asegurar en su cuenta de Twitter que el candidato demócrata “ganó porque la elección fue amañada”.

Trump argumentó que “no se permitieron” observadores y que el voto fue “tabulado por una empresa privada de la izquierda radical, Dominion, con mala reputación”. Asimismo, el presidente arremetió contra los “malos equipos” de esta empresa que -dijo- no dieron la talla ni siquiera en Texas, donde asegura que ganó “por mucho”; y contra los “medios falsos y silenciosos”.

“Todos los ‘fallos’ mecánicos que tuvieron lugar la noche de las elecciones fueron, en realidad, ELLOS siendo sorprendidos tratando de robar votos”, aseveró el mandatario, que recalcó: “tuvieron mucho éxito sin que los pillaran”.

Por último, el presidente criticó de nuevo las elecciones por correo, que calificó de “broma enfermiza”.

Trump hizo estos comentarios tras lanzar insistentes acusaciones por supuesto “fraude electoral” en los últimos días. El pasado 5 de noviembre, el presidente afirmó que le habían “robado” las elecciones y que un recuento de los votos “legales” mostraría que es él quien estaba liderando el recuento.

Desde entonces, el inquilino de la Casa Blanca ha recurrido a Twitter en reiteradas ocasiones para anunciar que su equipo está adelantando acciones judiciales en distintos estados.

“El tiempo lo dirá”

Este viernes, Trump dejó caer por primera vez que la próxima Administración podría ser la de Joe Biden, al declarar que será el tiempo quien diga si él continúa o no gobernando el país.

Al referirse a la inminente autorización de una vacuna contra el coronavirus, Trump afirmó que bajo su mandato el país no irá a un confinamiento. “Esta Administración no va a ir a un encierro”, dijo desde la casa Blanca en sus primeros comentarios públicos tras una semana de silencio desde que el candidato demócrata fuese proyectado como ganador, recoge Reuters.

RT Actualidad

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice incendio en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reinas del Caribe vencen a Holanda y aseguran su entrada a los JO 2024

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete que Ucrania «nunca» será una victoria para Rusia

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Johnny Depp regresará a Piratas del Caribe con un contrato de 300 millones de dólares

Subscríbete al ABC del Día