A 51 días de primer alegado caso de corrupción no se conoce trama - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A 51 días de primer alegado caso de corrupción no se conoce trama

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

Redacción N digital.

Santo Domingo.- Unos 51 días han transcurrido desde que saliera a la luz el primer supuesto caso de corrupción estatal en el Gobierno de Luis Abinader que conllevó la cancelación del director del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dicho caso se convirtió en tema de tendencia en las redes, medios y plataformas digitales del país, sin embargo, aún se desconoce que ha pasado con el mismo.

Al otro día  (hace casi dos meses ) de detectarse el caso, el expediente fue remitido Milagros Ortiz Bosch, directora General de Ética e Integridad Gubernamental, de acuerdo a lo expresado en esa ocasión por el ministro de Salud, Plutarco Arias.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

Sobre el particular, el 26 de septiembre de 2020 la Digeig indicó en un comunicado que asumiría la investigación del caso.

“Cumpliendo con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del Decreto No. 486-12, asume de oficio la investigación del caso  que de ser confirmada la ocurrencia de hechos que transgredan el régimen ético, disciplinario, y el ordenamiento penal procurará, que  los resultasen implicados,  además de las sanciones administrativas  sean el sometidos ante el Ministerio Publico”, expresó la institución.

La prensa registra que el día 27 de septiembre de 2020, el Presidente Luis Abinader volvió a abordar de lo que se convirtió en un tema estandarte de su campaña electoral: “Este Gobierno tendrá cero tolerancia con la corrupción, cero tolerancia con el tema de corrupción”, puntualizó el primer mandatario a propósito del recién descubierto acto de presunta corrupción.

Días después las autoridades informaron que el funcionario suspendido respondía al nombre de Miguel A. Mateo Familia, quien supuestamente gestionaba nombramientos a cambio de una remuneración económica.

 “Este Gobierno tendrá cero tolerancia con la corrupción, cero tolerancia con el tema de corrupción”, Luis Abinader

Mateo Familia se defiende

A principios del mes de octubre el suspendido, doctor Mateo Familia, publicó un comunicado en su cuenta de Facebook donde solicitaba una investigación profunda sobre la denuncia y se ponía a disposición de las autoridades.

El exfuncionario aseguró en su publicación que todos los nombramientos realizados durante su gestión se hicieron por instrucciones del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

“Creo y confío en la justicia, que la verdad saldrá a la luz”, afirmó  Mateo Familia.

Al día de hoy ni el ministro Plutarco Arias ni Milagros Ortiz Bosch han vuelto a ofrecer declaraciones públicas sobre el particular.

Publicación de Miguel Mateo

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día