Este miércoles diputados votarán a favor de eliminación del matrimonio infantil - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Este miércoles diputados votarán a favor de eliminación del matrimonio infantil

Redacción N Digital

Será este miércoles cuando la Cámara de Diputados apruebe el proyecto que busca eliminar el matrimonio infantil en la República Dominicana.

Así lo informó el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, luego de sostener una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, y varios legisladores, incluido José Horacio Rodríguez, quien propuso el proyecto.

El congresista dijo que entre todos llegaron a un acuerdo para aprobar las modificaciones al Código Civil que eliminarían el matrimonio infantil.

“Logramos a unanimidad la aprobación por parte de la comisión de justicia de presentar un informe con la solución definitiva del tema y esto lo logramos a unanimidad, con todas las fuerzas políticas que tienen representación en el congreso nacional”, destacó Pacheco.

Asimismo, indicó que el próximo miércoles, cuando haya sesión de la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley podría ser tratado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas para después ser enviado al Senado de la República.

“En la Cámara de Diputados nuestra parte será aprobada y será aprobada de urgencia, en dos lectura consecutivas e iría al Senado. Ya tenemos tomada nuestra decisión y reiteramos que cuantas veces haya que discutir el tema, lo haremos”, manifestó Pacheco.

Legisladores y funcionarios públicos están reunidos este lunes con el presidente de la República, Luis Abinader, donde ofrecieron una rueda de prensa sobre el matrimonio infantil y uniones tempranas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

Subscríbete al ABC del Día