Farmacéutica estadounidense Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus muestra un 94,5 % de efectividad - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Farmacéutica estadounidense Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus muestra un 94,5 % de efectividad

Farmacéutica Moderna

RT

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha anunciado este lunes que, según los datos preliminares, su vacuna contra el coronavirus ha mostrado un 94,5 % de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.

Moderna inició la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna el pasado 27 de julio. Si bien durante las primeras dos etapas de investigación el número de participantes se limitó a 8 y 45 personas, respectivamente, durante la tercera fase ha aumentado hasta más de 30.000 voluntarios, a quienes se les administraron dosis de 100 microgramos.

El principal objetivo de la fase 3 es la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que los objetivos secundarios son prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización y también prevenir la infección con el SARS-CoV-2.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, ha saludado el anuncio afirmando estar “muy satisfecho con las noticias positivas de Moderna”. “El mundo necesita una cartera de vacunas. Las vacunas con una eficacia superior al 90 % son muy prometedoras, pueden salvar vidas y restaurar el crecimiento económico”, ha aseverado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día