Niña sobreviviente de explosión de planta de gas en Santiago es trasladada a Nueva York - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Niña sobreviviente de explosión de planta de gas en Santiago es trasladada a Nueva York

Hospital santiago

Redacción NDigital

Santo Domingo

La vicepresidenta Raquel Peña, informó que el presidente Luis Abinader dispuso el traslado a la ciudad de Nueva York de la niña Enma, una de las sobrevivientes a la explosión de una estación de gas en Licey Al Medio, Santiago.

“Quiero compartirles la noticia de que Emma, la niña que sobrevivió la explosión de la planta de gas en Licey al Medio, fue trasladada por disposición del presidente @LuisAbinader a NY 🇺🇸 donde está siendo atendida en un centro especializado para tratar sus quemaduras”, informó Peña.

“Gracias al viceministro de Gestión Social de @MAPRErd @JGarrigoMejia ; a la primera dama @RaquelArbaje; a @DrMarioLama y personal del @SNSRDo; a la familia del @DoctorInfantil y a todos quienes pusieron su granito de arena para que hoy Emma esté con sus padres en su ciudad natal”, añadió la vicemandataria.

La doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, en Santiago, donde la infante recibe atenciones desde el pasado 3 de octubre, por la explosión que mató a 11 personas, había informado que la menor ameritaba de un traslado al extranjero.

Explicó que la menor ha estado bajo el procedimiento médico adecuado desde que fue ingresada al hospital, pero debido a que su padre tiene que reintegrarse a sus labores, ha pedido trasladar a la niña a un centro médico para quemados en la ciudad de Nueva York, cerca de donde él reside.

Noticas de Interés
Actualidad

SNS informa disponibilidad 31% de camas y 54% de UCI

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público investiga supuestas irregularidades en allanamiento a residencia de Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abel Martínez considera insuficientes aclaraciones de fiscal; PLD se solidariza

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Protestan en apoyo a Abel Martínez en repudio allanamiento a su propiedad

Subscríbete aquí