Entre críticas por ritmo de endeudamiento diputados aprueban US$250 millones más - N Digital

EN VIVO: Juicio Operación Coral

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Entre críticas por ritmo de endeudamiento diputados aprueban US$250 millones más

Diputados aprueban préstamo BID.

Redacción NDigital

Santo Domingo

Diputados de la oposición aprovecharon la sesión de este miércoles para criticar el ritmo de endeudamiento al tiempo que pidieron que se trasparentes el uso de estos recursos, en la sesión de este miércoles donde se aprobó el convenio de préstamos por 250 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en apoyo al transporte.

“Queda aprobado el proyecto de resolución del convenio de préstamo No.4914/OC-DR, entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo, para cooperar en la ejecución del Programa de Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial. Proponente: Poder Ejecutivo”, informó la Cámara de Diputados.

El convenio de préstamo aprobado en única lectura, es por un monto de 250 millones de dólares.

El diputado por Monte Plata, Juan Suazo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) antes se oponían a los préstamos y en 100 días llevamos más de “4 millones de papeletas verdes”, por lo que pidió coherencia a sus colegas.

Asimismo el diputado peledeista por Puerto Plata, Félix Castillo, recordó que en el programa de gobierno del presidente Luis Abinader en su página 83 párrafo 1 plantea: “La deuda pública se ha convertido en un gran problema que limita la calidad de vida” y que en apenas 100 días de gestión “le hemos aprobado 4,400 millones de dólares”.

En tanto que el diputado del PLD por la provincia Independencia, Gaddys Corporán, solicita que el Poder Ejecutivo explique que han realizado con los préstamos aprobados hasta el momento, considera inoportuno el préstamo para reordenar el tránsito por no ser de primera necesidad. #DiputadosRD

Tulio Jiménez, diputado opositor por San Cristóbal, solicitó al Gobierno ser coherente con lo que envían ya que algunas iniciativas de préstamos “no son para cubrir necesidades producidas por la pandemia y se debe priorizar ante la situación que vive el país”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Crea confusión proyecto de Ley Nacional de Vacunas; obligatoriedad sería para Estado garantizar vacunación gratuita

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados acogen recomendación del Senado sobre el Defensor del Pueblo sus suplentes y adjuntos

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados aprueban Ley de Vacunas; establece obligatoriedad de inoculación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados aprueban acuerdo para exonerar de visas a los dominicanos para Marruecos

Subscríbete aquí