El ministro para la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, confirmó este miércoles que el próximo 27 de noviembre arrancará la temporada de béisbol 2020-2021, pero que solo se permitirá 30 % del aforo en los estadios para evitar la propagación del coronavirus.
Según Maldonado, cuando empiece el ingreso del público a los estadios se realizará “un proceso de desinfección” en todo el recinto, que se volverá a practicar a la salida de los encuentros deportivos. De igual forma, habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes y el uso del tapabocas será obligatorio durante todo el partido.
“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio”, precisó el ministro venezolano.
“El Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato. Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de la MLB (Major League Baseball, en inglés) para realizar el torneo”, enfatizó Palmisano.
Después de República Dominicana, la nación suramericana es la que más envía peloteros a las Grandes Ligas. En total, 424 jugadores venezolanos ha participado en las Mayores desde que el beisbolista Alejandro Carrasquel iniciara el legado, en el año 1939.