Alcaldía SDE pone en funcionamiento Laboratorio de Calidad de Agua donado por Japón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía SDE pone en funcionamiento Laboratorio de Calidad de Agua donado por Japón

Manuel Jiménez.

Santo Domingo

Con la presencia del embajador de Japón, sr. Hiroyuki Makiuchi, el alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, puso en funcionamiento un laboratorio de calidad de agua, con el propósito de monitorear la calidad del líquido que ofrecen las empresas que comercializan este recurso tan importante para la salud de los munícipes.

El embajador Makiuchi destacó que con esta donación y colaboración se busca fortalecer las relaciones de amistad entre el hermano país asiático y  el municipio de Santo Domingo Este.

El alcalde Manuel Jiménez puntualizó que desde el laboratorio se realizarán diagnósticos a todas las empresas radicadas en el municipio y que compartirá la información con las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y Salud Pública, para cualquier medida que se necesite tomar, a los fines de proteger a los munícipes, y contribuir con el fortalecimiento de esos empresarios.

En el laboratorio se realizarán 18 tipos de análisis, y estará a la disposición para brindar un servicio más a los habitantes del municipio, con el propósito de crear una Ciudad Justa y Creativa, señaló Jiménez.

Entre los estudios que se contempla realizar están: análisis bacteriológico, aerobios mesófilos, alcalinidad total, cloro residual, amonio, color, conductividad, cloruro, demanda bioquímica de oxígeno, dureza carbonato, fosfato total, solidos sedimentables, salinidad, turbiedad, temperatura y plomo, entre otros elementos bioquímicos.

Tras conversar con el alcalde sobre distintos temas de interés, entre ellos la cooperación japonesa, el covid-19 y la manera de prevenirlo efectivamente, el embajador Hiroyuki Makiuchi firmó el libro de “Visitantes Distinguidos”, procediendo luego al corte de cinta para dejar inaugurado el laboratorio de calidad de agua.

Ambos dignatarios hicieron un recorrido por las instalaciones del laboratorio y culminaron con un recorrido por la fachada frontal del Palacio Municipal, la cual está siendo remodelada, conforme a sus planos originales.

“Trabajaremos juntos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Japón siempre estará con ustedes”, afirmó el embajador japonés al despedirse de la alcaldía de Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Moreno Dollar", cabecilla de banda criminal "Los Fieros" en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reportan hombre está desaparecido en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día