Desmantelan vivero con 15 plantas parecidas a la marihuana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Desmantelan vivero con 15 plantas parecidas a la marihuana

Plantas Marihuana.

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en coordinación con personal de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Preventiva, desmantelaron hoy en la comunidad Hoyo de Friusa, Bávaro, La Altagracia, un vivero donde eran cultivadas plantas con características similares a la marihuana, las cuales fueron decomisadas y serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), con sede en San Pedro de Macorís.

El desmantelamiento del vivero, con 15 plantas de la presunta marihuana, se materializó gracias a las constantes acciones preventivas desplegadas en zonas vulnerables de La Altagracia y todo el país, por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

La información fue ofrecida por la DICAN a través de una nota de prensa, en la cual se precisa que el vivero fue detectado en un solar del barrio Mata Mosquito, Hoyo de Friusa, que aparentaba estar abandonado. No obstante, el solar está bajo el cuidado de un nacional haitiano conocido sólo como “Yanti”, quien al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida.

En la operación conjunta de fuerzas policiales fueron decomisadas 15 plantas que se presume es marihuana. Mientras que se activa la localización del haitiano “Yanti”, para apresarlo y someterlo a la justicia vía el Ministerio Público de la referida jurisdicción.

Plantas marihuana.

Plantas marihuana.

La DICAN precisó, además, que el levantamiento de las evidencias encontradas en la referida escena fue realizado por el magistrado Procurador Fiscal adscrito a la  provincia La  Altagracia, Roberto Santos Pacheco, quien procederá a remitir las plantas al INACIF.

Indicó, además, que profundiza las investigaciones y que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

Plantas marihuana.

Plantas marihuana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decomisan 19 paquetes de marihuana en el puerto Haina Oriental

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades decomisan 40 sobres de gomitas de marihuana

Subscríbete al ABC del Día