Gobernador BC juramenta a nuevos miembros de la Junta Monetaria - N Digital
ActualidadEconomíafacebook

Gobernador BC juramenta a nuevos miembros de la Junta Monetaria

JURAMENTO-JM

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, juramentó a los nuevos miembros de la Junta Monetaria (JM) designados por el presidente, Luis Abinader, en virtud de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, del 21 de noviembre de 2002, en aplicación de los decretos 532-20 y 643-20.

Los nuevos integrantes del organismo son Arturo Martínez Moya, Eduardo de Jesús Tejera Curbelo, Sergia Elena Mejía de Séliman y Julio César Llibre Salcedo, quienes sustituyen a los miembros César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, Jaime David Fernández Mirabal y George Manuel Hazoury.

La Junta Monetaria está integrada por tres miembros ex oficio y seis miembros designados por tiempo determinado. Son miembros ex oficio: el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien la preside; el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente; y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple. Al presidente de la Junta Monetaria le corresponde la representación oficial y exclusiva del organismo. Además de los mencionados, también integran este alto organismo los señores Ricardo Rojas León y José Manuel Mallén.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores enfrentan opiniones sobre escogencia de nuevos miembros del TC

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Valdez Albizu encabezará encuentro del Consejo Monetario Centroamericano en RD

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta nuevos miembros provenientes del PLD y PRD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández dice: “Hay un mal manejo, una mala gerencia de la crisis en la República Dominicana”

Subscríbete al ABC del Día