Gobierno deja en operación el sistema 9- 1- 1 en Valverde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno deja en operación el sistema 9- 1- 1 en Valverde

Abinader 911.

Mao, Valverde.

El presidente Luis Abinader dejó en operaciones este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9- 1- 1 en esta provincia, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad, en incidentes en carretera o incendios a unos 173 mil habitantes.

El gobernante anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades.

Para tales fines, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional que contarán la tecnología y el liderazgo del sistema 911.

Agregó que esto mejorará los incidentes relacionados con el tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia 37 colaboradores, 6 unidades patrulleras, 1 ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“A partir de ahora, los habitantes Valverde y sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”, manifestó Abinader.

Afirmó que desde el gobierno no descansarán hasta que el 9-1-1  llegue cada vez a más dominicanos y dominicanas, por el marco interés de servir a la gente.

Recordó que a la fecha, el servicio alcanza el 89.4% de la población nacional.

Destacó el trabajo altamente profesional que realizan integrantes del 9-1-1, los que con los medios materiales que tienen a disposición garantizar una atención rápida, profesional y eficiente a una situación de riesgo que se presente a cualquier ciudadano.

En tanto Vicente Mota Molina, director del 911, resaltó la importancia de que este servicio llegue a  municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En el acto participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Salud Pública, Plutarco Arias y Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Además,  los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como la gobernadora de Valverde,

Daysi Aquino Mesa.

También asistieron los senadores de Valverde, Eddy Nolasco; de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), y de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

Subscríbete al ABC del Día