Propuesta para crear Ministerio de Vivienda de Félix Bautista contempla fortalecer derechos de inquilinos y propietarios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Propuesta para crear Ministerio de Vivienda de Félix Bautista contempla fortalecer derechos de inquilinos y propietarios

Félix Bautista, senador de San Juan

Redacción N Digital

El senador Félix Bautista presentó un proyecto de ley para crear el Ministerio de Vivienda y Edificaciones para aglutinar el Instituto Nacional de la Vivienda, el Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Esta iniciativa hará posible agilizar los procesos administrativos para la construcción de viviendas y el acceso a la titulación de las propiedades inmobiliarias”, dijo en nota de prensa el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo a Bautista, senador por San Juan, el ministerio que propone fortalecerá los derechos de inquilinos y propietarios, para que los constructores puedan invertir de forma segura en proyectos para alquiler, y logrará la “armonía necesaria” entre el sector público y privado, para reducir el déficit de viviendas que prevalece en el país.

El legislador afirmó que el déficit en ese renglón en la República Dominicana es “alarmante” y que según un estudio realizado en 2017 por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, se necesitan construir al menos 1,314,000 viviendas solo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte y La Altagracia.

“Este dato revelador y dramático indica la necesidad urgente de establecer políticas de viviendas que permitan reducir esta demanda y garantizar viviendas dignas, a precios accesibles a la población”, indicó.

Bautista solicitó al Senado la conformación de una comisión bicameral para agilizar el estudio y aprobación de su proyecto de ley.

El legislador fue reelegido senador por San Juan en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero en agosto pasado pasó a la Fuerza del Pueblo junto al senador por Pedernales, Dionis Sánchez, también elegido en la boleta peledeísta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

Subscríbete al ABC del Día