FIFA suspende de por vida a Yves Jean Bart, presidente de la Federación de Haití por abuso sexual - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

FIFA suspende de por vida a Yves Jean Bart, presidente de la Federación de Haití por abuso sexual

Presidente de la Federación de Fútbol de Haití

Este viernes 20 de noviembre, la FIFA dio a conocer que Yves Jean Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (HFF por sus siglas en inglés) había sido inhabilitado de por vida después de haber sido declarado culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por abuso de cargo, además de acoso sexual y abusos a varias futbolistas, incluidas menores de edad.

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol fue sancionado también con una multa de 827 mil euros, además de que se encontraba cumpliendo una suspensión de 90 días que fue impuesta por el máximo organismo en mayo de este año, y que fue ampliada por otros 90 días en agosto.

La FIFA dio a conocer que esta decisión de tomó con base a “una amplia investigación sobre el Sr. Jean-Bart y otros oficiales de la FHF, quienes presuntamente han estado involucrados, ya sea como perpetradores, cómplices o instigadores, en abusos sexuales a jugadoras cometidos de forma sistemática entre 2014 y 2020”.

Jean-Bart, conocido como “Dadou”, fue acusado por primera vez de obligar a varias jugadoras del Center Technique National en Croix-des-Bouquets a tener relaciones sexuales con él.

Piensa apelar

El jueves, el Departamento de Justicia de Haití cerró la causa por supuesto abuso sexual debido a falta de pruebas. El presidente de la Federación Haitiana alega que todo se basa en “falsas acusaciones”.

“La investigación se cerró por falta de pruebas, lo que pone de relieve el carácter egoísta de los ataques dirigidos a destituir al Dr. Jean-Bart de la presidencia de la Federación de Fútbol de Haití” señala una carta que fue firmada por el propio acusado.

El portavoz de Jean Bart sentenció que el expresidente tiene la intención de apelar la decisión de la FIFA ante el tribunal de arbitraje deportivo. “La decisión de la FIFA es una parodia de la justicia y un movimiento puramente político para evitar más controversias y mala prensa luego de una serie de escándalos de alto perfil” sentenció en entrevista con ‘The Guardian’.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

Subscríbete al ABC del Día