Muere en un accidente de tránsito el autor de 'El santo cachón' - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadEntretenimientofacebook

Muere en un accidente de tránsito el autor de ‘El santo cachón’

santo-cachon

El cantautor colombiano Romualdo Brito murió este viernes 20 de noviembre en un accidente de tránsito, registrado en una carretera del departamento del Cesar.

El comandante policial de esa entidad, Jesús de los Reyes, detalló que la camioneta en la que transitaba «se salió de la calzada, chocó con la baranda, se volcó y posteriormente impactó un árbol».

Brito, quien fallece a los 67 años en su tierra natal, dejó como legado más de 1.500 canciones del género vallenato, que fueron interpretadas por varias agrupaciones y cantantes colombianos, como Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Lisandro Meza. Fue el artífice de ‘El santo cachón’, tema que popularizó al grupo Los embajadores vallenatos.

Luego de conocerse la noticia del accidente de Brito, diferentes personajes de la farándula colombiana se pronunciaron en sus redes sociales lamentando su fallecimiento y solidarizándose con sus familiares.

‘Triste con la partida del maestro Romualdo Brito. Quede frío con la noticia el vallenato de luto’, publicó en su cuenta de Twitter Silvestre Dangond, mientras que Peter Manjarrés afirmó: ‘Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito’.

El también cantante vallenato Jorge Oñate afirmó en Twitter ‘hoy nos despertamos con esta triste noticia para el folclor, se despide un compositor insignia y lleno de grandeza para el vallenato, maestro Romualdo Brito, lo despido con sus canciones. Descansa en Paz’.

Fuente externa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mueren dos personas y otras dos resultan heridas en accidente de tránsito en Valverde

ActualidadfacebookNacionales

Menor de 13 años muere en accidente de tránsito en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Accidente entre dos carros deja dos muertos en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cuatro personas fallecidas y un herido deja accidente de tránsito en Baní

Subscríbete aquí