Salud Pública suspende participación del Licey hasta el domingo por casos de coronavirus - N Digital

COVID-19

ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública suspende participación del Licey hasta el domingo por casos de coronavirus

Por: Joel Suriel

Luego de que cinco de sus peloteros dieran positivo a la enfermedad del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Liga de Béisbol Profesional (Lidom), suspendió la participación del equipo Tigres del Licey en la pelota invernal hasta el próximo domingo.

Este viernes el Licey jugaba con los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, mientras mañana sábado disputarían un partido con las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya y el domingo jugarían con el mismo equipo verde pero en el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís.

Dos de sus catchers, un primera base, un lanzador estelar y un jugador del cuadro es el saldo de las bajas que han tenido los Tigres del Licey a causa de la enfermedad del coronavirus, pandemia que ha infectado a más de 136 mil personas en la República Dominicana y que amenaza con el desenvolvimiento de la temporada del béisbol invernal.

Una fuente de entero crédito de la oficina de los Tigres del Licey confirmó a N Digital que los infectados son César Valdez, Wellington Castillo, Sandy León, Carlos Franco, Yasel Antuna.

César Valdez es uno de los lanzadores estelares del Licey, mientras León y Castillo se desempeñan como receptores, aunque serán sustituidos por Yermín Mercedes, quien había sido suspendido por violar el protocolo sanitario para evitar los contagios del COVID-19.

Mientras Carlos Franco juega en la primera base y Yasel Antuna se desempeña como infielder, por lo que gran parte del cuadro interior del equipo azul estará fuera debido a la enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusSalud

Vacunas ayudarán a controlar no a erradicar el coronavirus

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Equipo médico COVID-19 acompañará a peloteros dominicanos a Serie del Caribe

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Indignación en Reino Unido ante posibilidad de que asesino en serie sea vacunado antes que personas vulnerables

ActualidadfacebookNacionalestwitter

SNS habilitará servicio de Hemodiálisis en San Pedro de Macorís

Subscríbete aquí