(EFE).- El jugador más cotizado en el mercado de los agentes libres, el alero Gordon Hayward, que la pasada temporada estuvo con los Celtics de Boston, llegó este sábado a un acuerdo con los Hornets de Charlotte para firmar un contrato por cuatro años y 120 millones de dólares.
La información fue anunciada por el agente de Hayward, Mark Bartelstein, de la firma Priority Sports. Hayward se convirtió en agente libre el jueves después de rechazar su opción de jugador de 34,2 millones con los Celtics que tenía para la próxima temporada.
El alero completó con los Celtics tres años llenos de lesiones después que firmó un contrato por cuatro temporadas y 127,8 millones de dólares en el 2017 tras dejar a los Jazz de Utah.
Hayward sufrió una grave lesión en el pie y el tobillo a los seis minutos de su debut en la temporada regular con los Celtics ante los Cavaliers de Cleveland, lo que hizo que se perdiera el resto de la temporada.
A veces tuvo problemas en 2018-19, su primera temporada completa de regreso, antes de dar un importante paso adelante la temporada pasada, cuando promedió 17,5 puntos; 6,4 rebotes y 4,1 asistencias en 52 partidos.
Hayward también estuvo plagado de otras lesiones variadas con los Celtics, se rompió un hueso de la mano en noviembre y sufría con un dolor nervioso en el pie en diciembre antes de sufrir un esguince de grado 3 en el tobillo derecho en el primer partido de la ronda inicial de playoffs contra los Sixers en la burbuja de Orlando.
En total, se perdió 142 juegos (playoffs incluidos) después de perderse solo 42 en sus primeras siete temporadas con los Jazz.
Cuando Hayward ha jugado, ha producido, promediando 13,9 puntos; 5,4 rebotes y 3,6 asistencias con los Celtics. La pasada temporada se convirtió en el primer jugador de los Celtics en promediar al menos 15 puntos con un 50% de tiros desde que lo consiguió el exala-pívot Kevin Garnett en 2011-12.
Los Hornets, anteriormente, ya tuvieron interés en Hayward cuando firmó oferta de contrato en 2014 como agente libre restringido, pero los Jazz la igualaron y lo mantuvieron dentro de su plantilla.
Los Celtics han perdido dos jugadores con contrato máximo en la agencia libre en los últimos dos años como han sido el base Kyrie Irving y ahora a Hayward.
Los Hornets para hacer espacio salarial a Hayward renunciarán al contrato que expira de 27,1 millones de dólares del escolta-alero francés Nicolas Batum, que afectará al tope salarial del equipo durante las próximas tres temporadas.
Batum promedió 3,6 puntos; 4,5 rebotes y 3,0 asistencias en 22 partidos que disputó la pasada temporada.
El jugador francés después de firmar un contrato de cinco años y 120 millones en julio del 2016 resultó en otra mala operación realizada por la franquicia que tiene como dueño mayoritario al legendario Michael Jordan.