PLD, PRSC, PRD encarnarán oposición frontal, constructiva y moderada - N Digital
100 Días Gobierno AbinaderActual RDfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD, PRSC, PRD encarnarán oposición frontal, constructiva y moderada

Las organizaciones contrarias al oficialista Partido Revolucionario Moderno replantean su accionar frente al Gobierno de Luís Abinader, pasada la tregua de los 100 días, y definirán su línea opositora que anuncian va desde moderada, radical a frontal.

En lo adelante, parece que el Partido de la Liberación Dominicana tendrá una posición más beligerante frente al Gobierno, mientras los partidos Reformista y Revolucionario Dominicano al parecer serán más consecuentes, dada la situación económica y de salud ocasionadas por el COVID-19.

PLD FRONTAL. El vocero del Bloque de Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que esa organización ha sido muy “generosa” frente a los primeros 100 del Gobierno de Abinader, pero que ya pasó esa tregua.

Sánchez informó que en lo adelante, corresponde al PLD hacer una oposición frontal en lo relativo a las inversiones en obras de capitales y megaobras.

“Ya nosotros comenzamos, de una forma u otra, a distanciarnos de lo que pudiera ser hacernos de la vista gorda, de algunas cosas que suceden, pero que les permitíamos, sin grandes confrontaciones, llevar a cabo. Pero a partir de ahora vamos hacer nuestra posición política en el orden de hacer valer los reclamos de la sociedad”, indicó el legislador por el Distrito Nacional.

Recomendó al Gobierno posponer inversiones de proyectos de capitales, como un monorriel para Santiago y la autovía del Ámbar, porque no corresponde a la prioridad del país.

Indicó que el país requiere de políticas tendente a garantizar que no haya hambruna, combatir el desabastecimiento y precios altos de la canasta básica.

“Oposición comprensiva sobre la base de la crisis sanitaria que estamos viviendo y de frente, para evitar que conquistas y derechos adquiridos sean vulnerados. Tendremos el pie firme en eso”, sostuvo.

REFORMISTAS EN EXPECTATIVAS. El secretario general del PRSC,  Ramón Rogelio Genao, dijo que innegablemente el presidente Abinader está bien intencionado y trabaja  horas extras, hasta la madrugada, aún  en medio  de la pandemia, pero que su prueba de fuego vendrá luego de la segunda quincena del mes enero del 2021.

“En estos 100 días se ha visto  una mejor calidad en el gasto  público y se ha dado mayor importancia a servicios fundamentales como salud, agua potable, seguridad social, agropecuaria, esfuerzos para reactivación turística, que podemos considerarlos como un buen arranque; como bueno”, dijo.

Genao es de opinión que las autoridades deben ser evaluadas en la primera rendición de cuentas, el 27 de febrero del 2021 y la evolución del coronavirus.

“La prueba de fuego iniciará en la segunda  quincena de enero y como mantener la dinámica económica  sin  los programas de salvataje y auxilio por  la pandemia. El PRSC esperará  que en febrero, la nueva administración  pueda presentar  logros  en todas  las áreas del Estado para bienestar de los dominicanos. “

PRD EN OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA. El vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, dijo que esa organización se abocará a una opción constructiva, realizando críticas, pero con propuestas de soluciones a los problemas.

“Entendemos que no es momento de valorar la gestión de Abinader, mucho menos ser muy críticos, debido a los difíciles momentos que vive el país por la pandemia”, afirmó.

Guzmán es de opinión que sería un exceso realizar una crítica con fanatismo y celebrar lo que ha hecho el Gobierno en estos 100 días.

Dijo que el PRD está en un proceso de recomposición interna y luego de eso definir una estrategia sobre su accionar frente a la sociedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

Subscríbete al ABC del Día