Redacción N Digital
Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que debido a la incidencia de una vaguada, asociada a un sistema frontal al norte del país, se esperan aguaceros moderados en las próximas horas.
Los aguaceros que podrían ser moderados localmente, en especial en horas de la tarde, se acompañarán de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
De acuerdo con el boletín de Onamet, en el Distrito Nacional se pronostican nublados ocasionales con aguaceros y tronadas. Mientras que la temperatura en el Gran Santo Domingo es de entre 22ºC y 24ºC la mínima y entre 28ºC y 30ºC la máxima.
En tanto que el domingo la vaguada se localizará al noroeste del territorio dominicano, manteniendo condiciones de inestabilidad y humedad suficientes para generar aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la línea noroeste, el litoral costero del Caribe y la cordillera Central, indicó la Onamet.