Un día como hoy nació Freddy Beras Goico - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebookNacionalestwitter

Un día como hoy nació Freddy Beras Goico

Redacción N Digital.

Santo Domingo.- Hoy sábado 21 de noviembre el pueblo dominicano recuerda el natalicio del polifacético artista, Freddy Rinaldo Antonio Beras Goico quien estaría cumpliendo 80 años de edad.

El inolvidable “Gordo de la Semana” nació en 1940 en la provincia de El Seybo.

Beras Goico catalogado como una de las figuras más sobresalientes de la televisión dominicana, se desempeñó como: productor, humorista, locutor, guionista, libretista, escritor, compositor y filántropo.

Goico se casó en dos ocasiones, primero con la cantante Luchy Vicioso en los años 70, con quien tuvo dos hijos: Freddyn y Ernesto. Tras su divorcio, se unió en 1979 a Pilar Mejía, con quien procreó a Laura Marie y Giancarlo. Anteriormente también tuvo una hija, Dayanara.

Tuvo una exitosa trayectoria de más de 50 años en los medios de comunicación, desde 1959 cuando comenzó como camarógrafo en Rahintel (hoy Antena 7), hasta su muerte en 2010.

En 1973, Beras Goico fundó el programa de televisión “El Gordo de la Semana”, que se caracterizó por sus denuncias sociales y su labor altruista en favor de los más necesitados. Programa que estuvo vigente hasta 2003.

Otros programas fueron “Punto final” (1987) y “Con Freddy y Milagros” (2000) y “Con Freddy y punto”.

“El Gordo” falleció el 18 de noviembre de 2010 en Nueva York, tras perder la batalla contra un cáncer de estómago y fue sepultado tres días después en Santo Domingo.

“Freddy Beras Goico fue un comunicador, humorista, productor y actor dominicano creador de varios programas televisivos, siendo ”El gordo de la semana” su buque insignia. Hoy conmemoramos su natalicio, recordando su impacto en la cultura dominicana”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa celebra su 87 cumpleaños con una fiesta circense y rodeado de niños

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Brad Pitt, con 60 años: un físico impecable, asentado en la élite y un divorcio escabroso

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La razón por la que Penélope Cruz no quiere celebrar su cumpleaños número 50

Subscríbete al ABC del Día