Leonel Fernández afirma volverá al Palacio en 2024 - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Leonel Fernández afirma volverá al Palacio en 2024

Redacción N Digital.

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández aseguró este domingo que ganará las elecciones en 2024 y que lo que está ocurriendo en la organización que dirige es un fenómeno que posiciona al partido como la primera fuerza de oposición.

“Resulta que el martes fue en Ocoa, anteriormente en San Pedro de Macorís y antes en el municipio Santo Domingo Norte, y hay en el calendario muchas otras actividades de juramentación de la Fuerza del Pueblo, lo que la va posicionando desde ya en la primera fuerza de oposición en la República Dominicana, que se posiciona para ser gobierno pronto en la República Dominicana… y cuando digo pronto, me refiero en el próximo torneo electoral”, aseguró Fernández durante la juramentación de varias personalidades en la provincia de La Vega.

Agregó que la Fuerza del Pueblo no nació solo para ganar las próximas elecciones, sino para ser también representantes democráticos y auténticos de las próximas generaciones.

Según una comunicación, el expresidente Fernández se mostró emocionado por encontrarse en la tierra de nacimiento del profesor Juan Bosch, líder en cuyos principios se sustenta la labor política de la organización que dirige.

Resalta valentía  y dignidad de los que se juramentan en la FP 

Entre los juramentados por el presidente de la Fuerza del Pueblo figuran el regidor del municipio de La Vega y exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fausto Mota, el regidor del municipio de Jima, José Flores, entre otros valiosos dirigentes.

En sus palabras, Fernández manifestó que comprende el desprendimiento que hicieron los dirigentes que este domingo dejaron atrás el PLD y se unieron a la causa de la Fuerza del Pueblo.

“Muchos de los que se juramentan hoy aquí tienen décadas de militancia en el viejo partido, en esos años hay memorias, anécdotas, hay parte de la vida. Sé lo difícil emocionalmente que es desprenderse de lo que ha sido su vida entera para entrar a una nueva organización, un partido en construcción, hacer eso amerita de mucha valentía y mucho valor, el que tienen los compañeros que hoy se juramentan”, dijo emotivo Leonel Fernández.

Durante el acto se contaron vivencias como las de Omar Bruno, que con solo 13 años pudo conocer a Juan Bosch, de ese momento ya han transcurrido más de 40 años.

Sobre el particular Fernández señaló que al escuchar esas anécdotas recordó a Juan Bosch y su gran obra de democracia.

“Un ilustre, uno de los más grandes líderes de América Latina que nació en esta ciudad, Juan Bosch, construyó un partido que no tenía antecedentes en la historia política y todos fuimos parte de eso. Construimos un partido sólido y exitoso”, rememoró.

El que quiera escalar en la FP tendrá que hacerlo por mérito

Reiteró que el grupismo enterró al PLD, al destacar: “Íbamos bien, por buen camino, pero el viejo partido se convirtió en víctima de su propio éxito, un grupito del Comité Político se creyó que el poder lo puede todo. Internamente ya no se gobernaba para todos”.

En ese orden el expresidente de la República definió a la Fuerza del Pueblo como la nueva esperanza del pueblo dominicano donde se valora a los compañeros y compañeras.

“Aquí el que quiera escalar tendrá que hacerlo en base al mérito y al trabajo, no en base a grupismo. La mística es lo que mueve nuestro partido, lo que mueve a los países, luchar por una causa no por un cargo y obviamente cuando se trabaja por la causa el cargo llega solo”, afirmó.

Dijo, además, que respeta y aprecia a los dirigentes de base, medios y algunos del Comité Central del PLD: “Compañeros buenos que se han sacrificado por ese partido, pero que tienen una mala dirección, la que los llevó a la derrota”.

Palabras de los juramentados

Al agotar unas palabras, Fausto Mota, regidor del municipio La Vega, el nuevo dirigente de la FP, destacó que “Leonel enarbola las ideas de los padres de la institucionalidad¨.

“Lo que está pasando en todo el país con la Fuerza del Pueblo es un fenómeno digno de analizar”, manifestó.

En tanto que Mildred Apolinar, exmiembro del Comité Central del PLD, señaló que estaban allí “de manera entusiasta y decidida para que juntos seamos parte de la nueva esperanza del pueblo dominicano”.

Mientras que Rafael González, expresidente municipal del PLD en Jima, apuntó que se juramentaba en la FP porque los principios y valores éticos en el PLD fueron echados al zafacón de la historia por una parte de los miembros del Comité Político.

La juramentación abarcó a personalidades de distintos ámbitos de la vida vegana. Entre ellos dirigentes que dejan posiciones en el PLD, dos miembros del Comité Central, 12 presidentes de comités intermedio, el secretario de organización municipal de La Vega y 100 presidentes de Comité de Base.

Dentro de los grupos organizados, se juramentaron en la FP 60 médicos, 22 empresarios, el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) región norte, maestros, transportistas y 52 personalidades influyentes en la sociedad.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día