Abinader dispone ascenso de teniente agredido por senador del PRM en Montecristi - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dispone ascenso de teniente agredido por senador del PRM en Montecristi

abinader

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este lunes el ascenso del 2do teniente Salvador Sánchez, quien fue agredido durante el fin de semana por el senador de la provincia Montecristi, Moreno Arias, al negarse a liberar a un allegado del legislador.

“Estoy disponiendo el ascenso del 2do teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”, dice el mandatario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana el senador por Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), acudió ante un cuartel a reprochar a los oficiales que arrestaron a un allegado suyo con tres órdenes  de arresto por agresión, en base a una llamada que habría hecho al Ministro del Interior, Chu Vásquez, y a su poder político, según documenta un video.

El periodista Marino Zapete se hizo eco de un reporte de Lenin Báez Frías, donde se explica que el señor Ricard Mendoza (Tibiche), tiene 3 acusaciones por agresión contra distintos comunitarios en Castañuelas. Primero le partió la cabeza a Cristopher Reynoso del barrio el Palmar en Castañuelas, seis días después agredió a puñaladas a Yanira Vásquez , en el Palmar, porque esta se había querellado en contra de él y la fiscalía había emitido una orden de arresto contra él.

Una semana después intento darle una puñalada a la señora Aracelis Metz, donde resultó herido en la espalda un hombre que intervino.

El reporte indica que senador Moreno Arias ocultó por cuatro meses en una finca al señor tibiche, y que luego de este declararse ganador de la senaduría, sacó a Tibiche a la calle y que este se ha vuelto un “intocable”.

“Esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”, se escucha decir al senador al teniente que apresó a Tibiche, en un video tomado en el cuartel policial.

Por su acción, el legislador de Montecristi pidió excusas a la sociedad dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día