Redacción NDigital.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), pidió excusas a la sociedad, al Senado de la República y al pueblo que lo eligió, por haber acudido a un cuartel policial a liberar a un allegado suyo y a reprochar a los oficiales que ejecutaron el arresto.
“Por esa actitud le pido disculpas a la sociedad, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”, dijo Moreno Arias, en la emisora Z-101.
“Yo fui a mediar. Yo llamé a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo le digo a los policías pues procedan con la orden de arresto. Él duró seis días preso en San Fernando de Montecristi”, explicó el senador.
Argumentó que desde hace 26 años a fungido como mediador en ese pueblo.
El senador por Montecristi acudió ante un cuartel a reprochar a los oficiales que arrestaron a un allegado suyo con tres órdenes de arresto por agresión, en base a una llamada que habría hecho al Ministro del Interior, Chu Vásquez, y a su poder político. Dicha llamada fue negada por el ministro tras conocerse el caso.
El periodista Marino Zapete se hizo eco de un reporte de Lenin Báez Frías, donde se explica que el señor Ricard Mendoza (Tibiche), tiene 3 acusaciones por agresión contra distintos comunitarios en Castañuelas. Primero le partió la cabeza a Cristopher Reynoso del barrio el Palmar en Castañuelas, seis días después agredió a puñaladas a Yanira Vásquez , en el Palmar, porque esta se había querellado en contra de él y la fiscalía había emitido una orden de arresto contra él.