Autoridades decomisan ajo y cigarrillos en la costa Monte Cristi-Haití - N Digital
Actual RDfacebookNacionalestwitter

Autoridades decomisan ajo y cigarrillos en la costa Monte Cristi-Haití

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de La Armada de República Dominicana y el J-2 detuvieron la madrugada de este martes esta madrugada una embarcación cargando de manera clandestina  (132) sacos de ajos, con un peso aproximado de 22 libras cada uno, para un peso total de dos mil 904 l

En la operación conjunta, las autoridades también se incautaron de 952 paquetes de cigarrillos marca Capital, equivalentes a 190 mil 400 unidades.

El director del Cesfront, José Manuel Durán Ynfante, explica los detalles del operativo conjunto.

El Cesfront informó que el operativo incluyó una persecución acuática y que dos individuos que conducían  una embarcación, con  dos motores fuera de borda, lograron escapar dejando la lancha en las cercanías de Punta Presidente, en Montecristi.

Explicó que la embarcación era tripulada por personas de generales desconocidas, los cuales al ser interceptados por los organismos castrenses, emprendieron la huida dejando el bote en la orilla, por lo que están siendo activamente buscados para ser sometidos a la acción de la justicia.

La mercancía incautada se encuentra en la base de operaciones fronterizas del Cesfront, en  Dajabón, mientras que la embarcación se encuentra en custodia de la Armada de la República Dominicana.

Informaron que en los últimos días el J2, el Cesfront, el Ejército y la Armada de República Dominicana han dado duros golpes al contrabando, en operaciones que son ordenadas por el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y supervisadas por los comandantes generales y el director del Cesfront, quienes han manifestado que continuarán enfrentando enérgicamente este y otros tipos de delitos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día