La película "Los sonámbulos", precandidata argentina a los Óscar - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebook

La película “Los sonámbulos”, precandidata argentina a los Óscar

(EFE).- El largometraje “Los sonámbulos”, de la directora Paula Hernández, fue designada este martes como la representante de Argentina en la categoría de Mejor Película Internacional en los Óscar, que se entregarán el próximo abril.

Así lo informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en un comunicado, tras un evento en el que también se concedieron los Premios Sur 2019, en los que “Los sonámbulos” se hizo con los galardones a mejor película de ficción, mejor dirección y otros tres premios.

El filme, estrenado a finales de 2019 y que consiguió el premio a la mejor película en el festival de La Habana de ese año, cuenta la historia de una mujer y su hija adolescente y sonámbula, y está protagonizado por Érica Rivas, Ornella D’Elía y Daniel Hendler.

“Los sonámbulos” deberá superar dos cortes para formar parte de las cinco películas que llegarán a la gala que se celebrará en Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo abril, dos meses más tarde de lo habitual debido a la pandemia de covid-19.

La película aborda los problemas que se presentan cuando las familias presionan a las mujeres a sus límites.
En el pasado, Hernández, de 51 años, dirigió las películas “Un amor” (2011), “Luvia” (2008) y “Herencia” (2001).

Por su parte, la protagonista, Rivas, es conocida por su aparición en películas como “Relatos Salvajes” (Damián Szifron, 2014) y “La cordillera” (Santiago Mitre, 2017), por los cuales ganó el Cóndor de Plata a mejor actriz secundaria, y más allá del cine en los últimos tiempos ha estado unida a la causa que busca legalizar el aborto en Argentina.

La obra de Hernández buscará convertirse en la octava película argentina nominada al Óscar y, en caso de alcanzar esa última instancia, hacerse con la tercera estatuilla dorada para su país.

Hasta el momento, solo “La historia oficial” (Luis Puenzo, 1985) y “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella, 2009) han conseguido el Óscar a mejor película internacional para Argentina.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Listado de los ganadores en la 96 edición de los Óscar

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

Subscríbete al ABC del Día