Planes de acción anunciados por Abinader en primeros 100 días de gestión - N Digital
100 Días Gobierno AbinaderActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Planes de acción anunciados por Abinader en primeros 100 días de gestión

Katherine Ventura-.  En 100 días las medidas que puede tomar un nuevo mandatario a favor de la nación que gobierna son mínimas, pero siempre deben ser acertadas, ya que se encuentran dentro del ojo del huracán de la opinión pública.

En esta ocasión para Luis Abinader, ha sido un reto cumplir con los deseos de la mayoría que al ejercer el voto lo convirtieron en el sexagésimo séptimo presidente de la República Dominicana, debido a que se enfrenta con una pandemia, ayudas sociales implementadas desde la gestión pasada y otras peculiaridades.

Aunque el covid ha sido una piedra en el zapato, que este asegura tener

bajo control, no lo ha detenido de tomar decisiones en los últimos tres meses y diez días buscando reactivar la economía y el sector turismo, así como también medidas que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Gestiona ayudas e insumos para controlar el COVID 19

Dentro de sus principales medidas, abogó por tomar en cuenta el coronavirus, una enfermedad que ha mantenido en cautiverio por más de 9 meses al mundo disponiendo de insumos que ayuden a las autoridades a mantener el problema sanitario bajo control.

Es por esto, que desde el pasado mes de agosto, Abinader inició  un trabajo de cara a la pandemia habilitando diez laboratorios equipados para realizar pruebas PCR en todo el territorio nacional. A lo que agtregó el abastecimiento de reactivos para que se pudieran realizar las pruebas.

Por su parte el mandatario garantizó que estas pruebas sean totalmente gratuitas para los afiliados a SENASA.

De igual forma, se tomó la medida de aumentar la capacidad de contratación de medios, siendo mil el número inicial de galenos que han sido empleados por el Ministerio de Salud Pública.  Igualmente, realizó acuerdos con centros hospitalarios privados para aumentar la disponibilidad de camas y unidades de cuidados intensivos e intermedios para pacientes de covid.

Financiamientos tasa cero para el sector agropecuario

Parte de los retos que representa el lidiar con un país en medio de una economía estancada como consecuencia de una pandemia, se encuentra la exportación de los productos de producción a nivel local, es por esto que Abinader desde su segundo día como presidente informó que ofrecería, a través del Banco Agrícola, financiamientos para los productores del país.

Unos 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra, fueron destinados por parte del presidente. Con esto se espera prestar apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

Programa para estudiantes de ‘’Bono Contigo’’

En favor de los estudiantes, Abinader puso en marcha el  plan que consiste en proporcionar una ayuda para que aquellos alumnos que no pudieron inscribirse en el semestre pasado por asuntos económico, puedan retomar las clases a través del programa «Bono Estudio Contigo».

Disponiendo de 200 millones de pesos para que esos estudiantes universitarios puedan continuar estudios en cuatrimestre que inicia en octubre de este año. Programa en el cual  30 mil jóvenes serán beneficiados, donde tendrán derecho a recibir un bono de 1,500 pesos durante los 4 meses de duración del periodo académico.

Se habilitan 12 casa de acogidas para mujeres abusadas

Dentro de las medidas que el presidente ha tomado para disminuir la problemática de los feminicidios y la violencia de género, se encuentra el anuncio de una subvención de 10,000 pesos mensuales a las mujeres víctimas de violencia y que en los próximos 120 días el Gobierno establecerá 12 nuevas casas de acogidas para éstas y dispondrá de 200 millones de pesos para enfrentar ese grave problema.

Plan 14-24, inserción de jóvenes en vulnerabilidad

Luis Abinader creo el plan Oportunidad 14-24, para generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años, que no estudian ni trabajan y que, a través de capacitaciones, participación social y formación en valores, a través del deporte, recreación y la cultura puedan reinsertarse a la productividad laboral.

El programa se coordinará a través del Gabinete de Política Social, veinte y tres instituciones del Gobierno, la iglesia y el sector empresarial, con el apoyo de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa por sus siglas en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

Este proyecto también les permitirá la formación técnica en los centros comunitarios que hay en el país al momento.

Plan de Incentivo al Turismo Interno

Con la creación de este plan el Gobierno pretende dinamizar y reactivar el turismo en el país, uno de los principales pilares de la economía dominicana y gran afectado por la pandemia de la COVID-19.

El proyecto incluirá a todos los hoteles levantados en todo el país y permitirá que una familia promedio dominicana, de dos adultos y dos niños, pueda vacacionar por tres noches en un resort a un costo menor y con financiamiento de los principales bancos nacionales.

El Turismo Interno Responsable ha sido la respuesta a las propuestas que han surgido desde las agencias y operadores turísticos, hoteles, la banca y el empresariado. Por lo que las autoridades han optado por incentivar planes de vacaciones locales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día