Arnaud destaca rescate de sistemas de agua potable en primeros 100 días - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Arnaud destaca rescate de sistemas de agua potable en primeros 100 días

Wellington-Arnaud-

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), manifestó que en tiempo récord se realizó un diagnóstico de las instalaciones ubicadas en las 24 provincias bajo la jurisdicción de la institución.

Arnaud hizo sus planteamientos en la entrevista central del programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, donde resaltó que recibió la institución hecha un desastre, lo cual pudo constatar al inspeccionar todos los sistemas, tanto de aguas potables como residuales.

Destacó que el presidente Luis Abinader, cuando era candidato, se comprometió a llevar agua potable a la población dominicana y que ahora, como gobernante, ha ofrecido todo el apoyo para eficientizar del servicio del suministro en un 100 %.

Resaltó que a su llegada a la institución inició el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, mediante la intervención de todas las plantas de tratamiento de agua potable, para brindar el suministro del preciado líquido a más de 500 mil dominicanos que, desde hace 10, 15 y 20 años, padecían escasez.

 En ese sentido, el funcionario destacó que en el municipio de Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez, solo un 25 % de la población recibía el agua potable, a pesar de tener la presa de Hatillo.

Arnaud explicó que, en menos de 60 días, luego de la intervención de las plantas de tratamiento y las obras de toma, la producción de agua para consumo aumentó de 160 a 358 litros por segundo, permitiendo que ahora el 100 % de los hogares reciban el servicio.

 El funcionario indicó que un equipo técnico trabaja en mejorar la operación del acueducto de ese municipio, para que los hogares de Cotuí reciban el agua de manera regular todos los días, una acción que genera gran satisfacción para el INAPA.

 Wellington Arnaud detalló también que en la planta potabilizadora de Jimaní, provincia Independencia, había hasta gusarapos al momento de su inspección, pero que ya todo está funcionando debido al mantenimiento y a un protocolo adecuado que se le ha dado a todo el sistema en esa demarcación.

En el caso de la provincia Monte Plata, dijo que el sistema de agua potable estaba abandonado totalmente, pero en menos de 60 días los residentes del municipio cabecera tienen el preciado líquido en sus duchas, después de 15 y 20 años.

 La institución trabaja en el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, con el fin de convertir en realidad la promesa del presidente Luis Abinader de que cada dominicano acceda a agua potable de calidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia, San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día