Colegio Médico denuncia cancelaciones, falta de pago y represión por funcionarios - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colegio Médico denuncia cancelaciones, falta de pago y represión por funcionarios

Redacción NDigital.- El Colegio Médico Dominicano denuncia que a pesar de que el Presidente Luis Abinader ordenara hace más de 2 meses la reposición de más de cincuenta médicos cancelados en diferentes estamentos de salud tales como: el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Plan Social de la Presidencia etc. Estas cancelaciones se mantienen y no solo eso, sino que además se han incrementado. Representando este accionar de estos funcionarios como un acto de desobediencia ante la orden dada por el presidente de la República.

También el gremio denuncia más de una decena de médicos que laboran en el área de COVID-19, del Hospital Cecanot tienen más de 4 meses que no le pagan sus salarios, reconocemos que esta problemática viene arrastrándose desde el pasado gobierno, pero es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir su salario; máxime aun cuando estos colegas laboran en áreas tan peligrosas como lo representan las unidades de Covid-19.

El CMD explica que altos funcionarios del Sector Salud y varios directores de hospitales de diferentes partes del país y del distrito le están metiendo terror a los médicos, trasladándolos de manera arbitraria, obligándolos a trabajar más de lo que está establecido, presionando para que firmen pensiones de hambre, bloqueo de cuentas a médicos en trámite de pensión, intimándolos a renunciar de uno de sus empleos etc.  bajo amenaza de que si no aceptan estas medidas represivas, serán cancelados.

“Que quede claro, el gremio médico no va a permitir estos abusos. Demandamos la reposición de todos los médicos cancelados, el pago de los salarios atrasado y el cese del terror”, enfatizó el CMD.

Aclararon que no tienen compromisos partidarios, y que se deben a los médicos dominicanos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Violencia de Género investiga denuncia de agresión sexual contra director del IAD

Tus denuncias

Denuncian agresión contra señora envejeciente; acusan a regidor de esconder agresor

ActualidadTus denuncias

Hombre denuncia otro lo atacó a machetazos por desalojos

ActualidadTus denuncias

Hombre denuncia socio lo estafó con varios vehículos y préstamos en rent car

Subscríbete aquí