Colegio Médico denuncia cancelaciones, falta de pago y represión por funcionarios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colegio Médico denuncia cancelaciones, falta de pago y represión por funcionarios

Colegio Médico Dominicano.

Redacción NDigital.- El Colegio Médico Dominicano denuncia que a pesar de que el Presidente Luis Abinader ordenara hace más de 2 meses la reposición de más de cincuenta médicos cancelados en diferentes estamentos de salud tales como: el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Plan Social de la Presidencia etc. Estas cancelaciones se mantienen y no solo eso, sino que además se han incrementado. Representando este accionar de estos funcionarios como un acto de desobediencia ante la orden dada por el presidente de la República.

También el gremio denuncia más de una decena de médicos que laboran en el área de COVID-19, del Hospital Cecanot tienen más de 4 meses que no le pagan sus salarios, reconocemos que esta problemática viene arrastrándose desde el pasado gobierno, pero es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir su salario; máxime aun cuando estos colegas laboran en áreas tan peligrosas como lo representan las unidades de Covid-19.

El CMD explica que altos funcionarios del Sector Salud y varios directores de hospitales de diferentes partes del país y del distrito le están metiendo terror a los médicos, trasladándolos de manera arbitraria, obligándolos a trabajar más de lo que está establecido, presionando para que firmen pensiones de hambre, bloqueo de cuentas a médicos en trámite de pensión, intimándolos a renunciar de uno de sus empleos etc.  bajo amenaza de que si no aceptan estas medidas represivas, serán cancelados.

“Que quede claro, el gremio médico no va a permitir estos abusos. Demandamos la reposición de todos los médicos cancelados, el pago de los salarios atrasado y el cese del terror”, enfatizó el CMD.

Aclararon que no tienen compromisos partidarios, y que se deben a los médicos dominicanos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día