La Cámara de Diputados aprobó un préstamo de 100 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), en la sesión de este miércoles.
Con este préstamo suman US$5,237 millones, los tomados en lo que va de legislatura.
“Este es un préstamo que favorece al país, pero debe ir con el procedimiento que lleva mediante su debate en la Comisión de Hacienda”, expresó el diputado Tulio Jiménez.
El diputado José Horacio dijo no estar de acuerdo con liberar un proyecto de lectura habiendo un informe de una comisión que leer, a raíz de que el proyecto fue aprobado sin lectura.
El préstamo suscrito el 28 de septiembre entre el país y el BIRF, por 100 millones de dólares, fue solicitado para el “programa de políticas de desarrollo en apoyo a la respuesta del República Dominicana a la crisis de COVID-19”.
La resolución aprobatoria del préstamo fue liberada de ir a comisión y de lectura por solicitud del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar.
Bertico Santana, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) justificó que: “La Comisión de Hacienda se reunió ayer para conocer este proyecto de préstamo, igualmente aprovecho y felicito la labor en estos 100 días porque se ha hecho el trabajo”.