Embajadora Bernstein asegura que EE.UU. mantendrá su colaboración con gobierno RD - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Embajadora Bernstein asegura que EE.UU. mantendrá su colaboración con gobierno RD

EMBAJADORA-EEUU

Los Estados Unidos colaborará para mantenerse como un socio dentro de la visión del nuevo Gobierno dominicano de crear más oportunidades para la inversión extranjera directa, a través de reformas y legislación que faciliten la competencia de las empresas, la contratación pública y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas.

Así lo aseguró la Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, quien participó como la oradora invitada del tradicional evento de Acción de Gracias que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Durante su disertación sobre el tema “Stronger Together” (Juntos somos más fuertes), Bernstein manifestó que el gobierno estadounidense apoyará a la nueva administración dominicana en la lucha contra la corrupción, la protección de sus activos estratégicos, la transparencia y el fomento a la inversión extranjera.

“Como dije antes, los Estados Unidos está listo para trabajar con las empresas interesadas en invertir en la República Dominicana y nos complace colaborar y trabajar juntos para hacer frente a los desafíos actuales”, indicó.

En su tercera disertación en el tradicional evento de Acción de Gracias de AMCHAMDR, la diplomática estadounidense reafirmó que, a pesar de los cambios y desafíos que trajo el 2020, la fuerte relación entre ambos países permitirá que avancen juntos hacia lo que calificó como “un gran futuro”.

Previo a las palabras de Bernstein, Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, destacó el trabajo de la alianza público privado de esa institución con el gobierno dominicano a fin de impulsar la facilitación del comercio, el posicionamiento del país como destino de Nearshore y Hub Logístico, la transformación digital y mejoras en los procesos y trámites ante la administración pública.

Durante el evento virtual, la Cámara Americana de Comercio reconoció los aportes realizados por la Embajadora Bernstein durante su servicio diplomático en el país, así como también la ardua labor ejecutada durante más de cuarenta años por el empresario turístico Frank Rainieri, pasado presidente de AMCHAMDR y quien en lo adelante será presidente emérito de la entidad, y a Rosa Ramos, subcoordinadora de la Zona Norte, por sus cuarenta años de servicio.

Rainieri fue presidente de AMCHAMDR entre 1986 y 1988 y entre sus logros resaltan expandir la entidad a nivel nacional e internacional, ampliar la membrecía, fortalecer las relaciones comerciales con los Estados Unidos, la creación de eventos como el Ciclo de Candidatos y encuentros con líderes del Congreso Nacional.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día