Fiscalía DN apresa al comunicador Julio Clemente por supuestas amenazas a su expareja - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fiscalía DN apresa al comunicador Julio Clemente por supuestas amenazas a su expareja

Julio Clemente, presentador de noticias

Redacción N Digital

El presentador del programa El Show del Mediodía Julio Clemente fue apresado la tarde de este miércoles por la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de que su expareja interpusiera una denuncia por supuestas amenazas recibidas por parte del comunicador.

La información la confirmó el abogado del comunicador, Enrique Santelises Vila, quien aseguró que esa detención es ilegal, por lo que se apersonará a la Fiscalía del Distrito en aras de que su defendido sea liberado cuanto antes.

“Comunico a la prensa que en estos momentos el comunicador del Programa El Show del Mediodia, me acaba de llamar informándome que lo acaban de dejar detenido en la Fiscalia del D.N. Dicha detención es ilegal”, indicó el abogado defensor.

Santelises Vila también indicó que la supuesta denuncia interpuesta por Glennys Duval no es cierta, por lo que se está cometiendo una “injusticia” con Clemente.

“Con respecto a la Injusticia que se ha cometido con nuestro representado, me informaron en la Fiscalia que hace menos de 24 Horas la Sra. Glennys Duval Calderon puso una denuncia por supuesta amenazas (Nota: Algo que no es cierto) y ya van a solicitar Medida de Coerción”, dijo. 

Se recuerda que en el pasado mes de julio el presentador Julio Clemente  se querelló contra una expareja, a quien acusaba de difamación por divulgar lo que denomina “falsos rumores en las redes”.

Según explicó el abogado del comunicador la señora Glennys Elisa Duval Calderón “se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad”.

De igual manera, Santelises Vila sostiene que la expareja sentimental de Clemente “también se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)”.

+ Ella es accionista

Según el abogado de Clemente, Glennys Duval figura como accionista minoritaria y gerente administrativa de la empresa propiedad de Clemente “y actualmente tiene secuestrado todos los documentos relacionados a dicha empresa, así mismo como el usuario y la clave de seguridad que proporciona la Dirección General de Impuesto Internos, vía oficina virtual”.

En las redes sociales han circulado supuestas actividades impositivas de Clemente relacionadas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Hace días se viralizó una documentación de un supuesto pago superior a los 20 millones de pesos realizados a ese organismo estatal y que, según Santelises Vila, no son reales, “son escritas, elaboradas y enviadas” por Glennys Duval.

De acuerdo con la querella, la mujer ha incurrido en presentarse a los lugares públicos que frecuenta Julio Clemente, “así mismo como a su residencia y lugar de trabajo, donde ha procedido a ocasionarle daños a los vehículos propiedad de nuestro representado, en reiteradas ocasiones”.

El expediente querella se encuentra en el Ministerio Público desde el 10 de julio del presente año, y el día 16, el Ministerio Público, Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género emitió una orden de arresto, indicó Santelises Vila.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yailin descarga a Tekashi porque nunca hubo violencia de género, según abogado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado afirma no existen pruebas suficientes para imponer prisión preventiva a Tekashi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita solicitud de medida de coerción contra Tekashi; pide un año de prisión preventiva

Subscríbete al ABC del Día