Omar Fernández quiere que Gobierno declare violencia de género como prioridad nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Omar Fernández quiere que Gobierno declare violencia de género como prioridad nacional

El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, depositó un proyecto de resolución que busca ordenar al Poder Ejecutivo declarar como prioridad nacional la situación de violencia de género en el país.

En ocasión de conmemorarse este 25 de noviembre el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, Fernández busca la creación de políticas públicas integrales que permitan contrarrestar este fenómeno social, mediante una mesa de trabajo que unifique esfuerzos de los tres poderes del Estado.

En su artículo tercero, el proyecto de resolución obligaría a cada institución a reservar una partida de su presupuesto para aplicar las políticas definidas en la mesa de trabajo.

“En lo que va de este año, en la República Dominicana más de 65 mujeres, de todas las edades, nivel educativo y estratos sociales, han muerto a manos de un hombre, eso tiene que cambiar” señaló el legislador de la Fuerza del Pueblo.

Entre los aspectos planteados por la resolución, está la ejecución inmediata de todo acto de citación, conducencia y arresto, relativos a denuncias por violencia de género que se encuentren pendientes a la fecha.

“Hoy estoy cumpliendo con esta promesa de campaña, presentando un proyecto que reclama a nuestro liderazgo, sentarse a tomar las decisiones necesarias para abordar este flagelo, con carácter de urgencia”, enfatiza el legislador.

Fernández sugiere incluir a las víctimas de violencia de género en programas de formación y capacitación del Estado, en los que junto con el apoyo y seguimiento económico gubernamental puedan emprender en pequeños y medianos negocios, y romper así el círculo de pobreza que en muchos casos les persiguen.

Noticas de Interés
DeportesRedestwitter

La Fiscalía de Barcelona interpone un recurso contra la libertad bajo fianza para Dani Alves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE emite resolución ofrece facilidades adultos mayores y discapacitados para votaciones 2024

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD agradece a la ONU por resolución que aprueba despliegue misión multinacional en Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller dominicano llama al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar urgente resolución para la fuerza de seguridad en Haití

Subscríbete al ABC del Día