Presidente confiesa preocupación por endeudamiento y se lo atribuye a Gobierno anterior - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente confiesa preocupación por endeudamiento y se lo atribuye a Gobierno anterior

Abinader hablando

Martín Adames.- El presidente Luis Abinader indicó que está preocupado por el actual nivel de endeudamiento público, pero explicó que no había otra alternativa para empezar a normalizar la economía, al ser cuestionado sobre los más de 5 mil millones de dólares que se han tomado prestados en sus primeros 100 días de gestión.

“Todos esos préstamos ya estaban aprobados en el Gobierno anterior, y yo estoy claro que estamos preocupados por el endeudamiento, pero no había otra alternativa que no fuese eso, porque lo peor era que la economía no arrancara, no empezara a normalizarse que detuviéramos el descrecimiento”, argumentó Abinader.

Explicó que parte del pacto fiscal que se debe hacer, se tiene que planificar a 10 o 15 años como se van a ir disminuyendo los niveles de endeudamiento y que sus técnicos tienen un plan para hacerle frente a esa deuda sin impactar el crecimiento económico a través de un acuerdo con toda la sociedad.

“Si tenemos un crecimiento de los ingresos de un 7%, entonces podamos gastar un 4% y que ese 3% lo utilicemos para ir disminuyendo de manera gradual los niveles de endeudamiento”, explicó sobre el plan.

El Gobierno de Luís Abinader ha pedido préstamos por más de US$5,137 millones, equivalentes RD$300,154.91 (a tasa del 58.46 por 1) a diferentes organismos crediticios internacionales y por varias razones, siendo la más común la crisis generada por el COVID-19.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Juan Ariel Jiménez afirma discurso económico del Gobierno le “está saliendo caro” al pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader encabeza hoy acto expansión Parque Industrial Las Américas

facebookPortadatwitter

Presidente Abinader, su esposa y la vice participan en misa por motivo del Día de la Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader pide "gran pacto nacional" para planear la reapertura de la economía

Subscríbete aquí