Presidente confiesa preocupación por endeudamiento y se lo atribuye a Gobierno anterior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente confiesa preocupación por endeudamiento y se lo atribuye a Gobierno anterior

Abinader hablando

Martín Adames.- El presidente Luis Abinader indicó que está preocupado por el actual nivel de endeudamiento público, pero explicó que no había otra alternativa para empezar a normalizar la economía, al ser cuestionado sobre los más de 5 mil millones de dólares que se han tomado prestados en sus primeros 100 días de gestión.

“Todos esos préstamos ya estaban aprobados en el Gobierno anterior, y yo estoy claro que estamos preocupados por el endeudamiento, pero no había otra alternativa que no fuese eso, porque lo peor era que la economía no arrancara, no empezara a normalizarse que detuviéramos el descrecimiento”, argumentó Abinader.

Explicó que parte del pacto fiscal que se debe hacer, se tiene que planificar a 10 o 15 años como se van a ir disminuyendo los niveles de endeudamiento y que sus técnicos tienen un plan para hacerle frente a esa deuda sin impactar el crecimiento económico a través de un acuerdo con toda la sociedad.

“Si tenemos un crecimiento de los ingresos de un 7%, entonces podamos gastar un 4% y que ese 3% lo utilicemos para ir disminuyendo de manera gradual los niveles de endeudamiento”, explicó sobre el plan.

El Gobierno de Luís Abinader ha pedido préstamos por más de US$5,137 millones, equivalentes RD$300,154.91 (a tasa del 58.46 por 1) a diferentes organismos crediticios internacionales y por varias razones, siendo la más común la crisis generada por el COVID-19.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día