Yeni Berenice sugiere que violadores del toque de queda den servicios en hospitales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yeni Berenice sugiere que violadores del toque de queda den servicios en hospitales

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró hoy que casos como el del lanzador de los Cardenales de San Luis Carlos Martínez (El Tsunami), que violan las disposiciones del Ministerio de Salud Pública para frenar la pandemia del COVID-19, obligan a todo el país a buscar mecanismos rápidos de sanción.

Reynoso planteó que “quizá una solución práctica sería obligar a los violadores del toque de queda y el distanciamiento físico, aparte de pagar multas y fianzas, a prestar servicio social, con la debida protección, en los hospitales, que son los que justamente luchan a cada momento por la vida de los pacientes con COVID-19”.

La directora general de Persecución del Ministerio Público resaltó que, de esa forma, “las personas infractoras, que atentan contra los esfuerzos de las autoridades sanitarias por frenar la pandemia y que exponen la vida de los demás, contribuirían con el trabajo del sistema de salud y sus trabajadores y, a la vez, tomarían conciencia de la seriedad de una pandemia”.

Explicó que la Fiscalía de Puerto Plata, que encabeza el magistrado Osvaldo Bonilla, investiga si el jugador de las Grandes Ligas formó parte de los organizadores de un evento masivo en el que se detuvo a la artista urbana Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), así como a Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López.

Mientras, el fiscal Bonilla explicó que Tejeda y sus tres acompañantes fueron sancionados por el Ministerio Público por incurrir en violación al Artículo 153, literal 1, de la Ley General de Salud, razón por la que debieron pagar una multa, en conjunto, de RD$120,000, además de pedir una disculpa pública a toda la ciudadanía instando a respetar las medidas sanitarias de prevención contra la COVID-19.

“Luego de cumplir con las sanciones impuestas los cuatro fueron puestos en libertad, mientras la Fiscalía de Puerto Plata avanza en el proceso para requerir los organizadores del evento en cuestión y al pelotero de grandes ligas Carlos Martínez”, dijo Bonilla.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana, en la que participaron la artista y el jugador de béisbol congregó a cientos de personas en el malecón de Puerto Plata, la mayoría sin mascarillas y sin distanciamiento físico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día