Obispo de Higüey dice legisladores peledeístas demuestran "falta de compromiso" con bienestar del país - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Obispo de Higüey dice legisladores peledeístas demuestran «falta de compromiso» con bienestar del país

Redacción N Digital

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron ayer del Congreso Nacional mientras se discutía sobre el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021 por supuestos compromisos partidarios, acción que fue calificada por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, como «irresponsable».

El monseñor indicó que esta acción describe la «falta de compromiso» de los legisladores peledeístas con el bienestar de la República Dominicana en momentos en que el país atraviesa por una crisis económica y sanitaria.

“La acción irresponsable de los legisladores del PLD de retirarse del Hemiciclo en medio de la discusión del presupuesto nacional 2021, denota una falta de compromiso con los mejores intereses del país en medio de la compleja situación de crisis sanitaria que vivimos”, escribió el religioso en su cuenta de la red social Twitter.

La crítica de Castro Marte se produce luego de que el miércoles, en la Cámara de Diputados, los representantes del PLD se retiraron en pleno debate sobre el presupuesto para el próximo año, para asistir a una reunión del Comité Político del partido morado.

La referida organización política había informado que llevaría a cabo una reunión con sus congresistas este día y el próximo sábado, sin ampliar más detalles.

Tras el debate, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021, contemplando los cambios hechos luego de que el anterior contenía varios impuestos.

Los legisladores declararon de urgencia la este proyecto de Ley y lo aprobaron en primera lectura con 118 diputados presentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Andrés Navarro aspira a la secretaría general del PLD

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Bloque de diputados PLD exige sanciones contra fiscal allanó a Abel Martínez

ActualidadfacebookPolíticatwitter

PLD evalúa someter recursos contra "ilegalidad" multas por toque de queda

ActualidadfacebookPolíticatwitter

José Tomás Pérez dice Danilo debe ser presidente del PLD "sin rebatiñas"

Subscríbete aquí