Serbia registra nuevos máximos de contagios y muertos por covid - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Serbia registra nuevos máximos de contagios y muertos por covid

(EFE).- Serbia registró 7.606 nuevos contagios con el coronavirus y 51 fallecidos a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, dos cifras récord para un solo día, informaron este jueves las autoridades sanitarias del país balcánico.

El número de personas hospitalizadas hoy alcanza 6.722, de ellas 243 en respiradores, y en el país, de unos siete millones de habitantes, hospitales en diferentes ciudades se adaptan para pacientes con covid-19.

Serbia introdujo en las últimas semanas diferentes medidas para frenar la propagación del virus, entre ellas el cierre a las 18.00 horas de la gastronomía, así como clases telemáticas para alumnos de las escuelas secundarias y de los últimos cuatro cursos de primarias, una medida que entrará en vigor el lunes que viene.

Los expertos esperan que mejore la situación en dos semanas, pero advierten de que debido al aumento de contagios se estima que crecerá también el número de fallecidos.

La vecina Bosnia-Herzegovina, un país de unos 3,5 millones de habitantes, contabilizó 924 nuevos casos y 51 muertos por la covid-19 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles.

La antigua provincia serbia de Kosovo, de unos 1,8 millones de habitantes, registró 775 nuevos contagios y 15 muertos en una jornada, informó hoy el Instituto Nacional de Salud Pública.

Mientras, en Montenegro se registraron 508 nuevos positivos y 10 muertos en una jornada. En este pequeño país, de unos 620.000 habitantes, hay ahora 11.126 casos activos de covid.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día