Thanksgiving Day 2020: significado y por qué se celebra el día de acción de gracias en Estados Unidos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Thanksgiving Day 2020: significado y por qué se celebra el día de acción de gracias en Estados Unidos

Thanksgivin 2020

En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración más que especial e impregnada de tradiciones y costumbres.

El sentido de esta fiesta que se celebra el cuarto jueves de noviembre -el día previo al Black Friday- es el agradecimiento por las cosechas y su origen se remonta a la llegada a Estados Unidos de los primeros colonos procedentes de Inglaterra.

El inicio de esta arraigado festejo está relacionado con la llegada a Estados Unidos del Mayflower, un barco con más de 100 colonos ingleses, en 1620.

Este grupo de colonos que escapaban de la horca, cuenta el sitio web Sobre Historia, tenía fuertes convicciones religiosas, aunque se oponían a las creencias de la iglesia anglicana.

Se instalaron en el actual Estado de Massachussets y en su primer invierno pasaron hambre y hubo una gran cantidad de muertes en la comunidad.

Ya en la primavera siguiente, la tribu Wampanoag les ofreció su ayuda y les enseñó a sembrar maíz, una planta que hasta entonces desconocían, cazar y pescar.

En el otoño posterior, tuvieron una abundante cosecha e hicieron un gran festín de celebración. Este acontecimiento se conoce como The America’s First Thanksgiving.

En esta primera fiesta, de acuerdo al relato de Sobre historia, los colonos invitaron al cacique y a 90 nativos Wampanoag. Ellos llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos cocinaron arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los nativos.

Con la declaración de la Independencia, la celebración quedó instaurada.

Luego, en 1863, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln sugirió a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de agradecimiento.

Por otra parte, para los pueblos nativos la fecha es considerada el Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos.

Esta no es la única celebración relacionada con la abundancia. Otras culturas y civilizaciones anteriores ya tenían sus celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante.

Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias

Al ser considerada una fiesta ecuménica, es seguida por personas de distintos credos o sin una convicción religiosa. La intención es compartir bendiciones y buenos deseos con las personas más allegadas.

Una de las costumbres arraigadas es realizar la reunión en la casa del familiar con mayor edad. En cierto momento de la reunión, cada uno da gracias por lo bueno obtenido ese año.

El Día de acción de gracias suele festejarse en la casa del familiar de mayor edad Foto: Shutterstock.

En honor a esos primeros colonos y nativos, el menú tradicional incluye productos típicos de esa región, como pavo, maíz, calabazas y salsa de arándanos.

También se suele servir tarta de calabaza, pastel de zanahoria y crema de verduras.

Otra de las tradiciones es que los chicos preparen un centro de mesa, con elementos naturales y típicos del campo -como el espantapájaros o las calabazas.

La reunión también suele girar en torno al partido de fútbol clásico de la fecha. Además, las grandes tiendas suelen realizar desfiles con carrozas y personajes infantiles. El de Macy’s es desde 1927 el más esperado.

Fuente: Clarín

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día