Ministro de Agricultura dice xenofobia ha llevado a RD apartarse del mercado haitiano - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Agricultura dice xenofobia ha llevado a RD apartarse del mercado haitiano

Redacción N Digital

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo este viernes que xenofobia ha alejado a la República Dominicana del mercado haitiano, ya que se desconoce que en el país vecino hay más de 11 millones de personas que comercializan productos con dominicanos.

 “Aquí hay mucha gente que vive de espalda a Haití, yo creo que Haití es un aliado, es un mercado importante, aquí la xenofobia nos ha llevado a nosotros a apartarnos de Haití y hay gente que vive de eso, yo creo que es un mercado importante que tenemos ahí y hay que abrirlo”, dijo el funcionario.

Cruz favoreció que los mercados fronterizos se hagan los siete días de la semana respetando los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus, ya que Haití es el segundo socio comercial de la República Dominicana, detrás de los Estados Unidos.

 “No hay una necesidad de que lunes y viernes crear un estrés, crear una acumulación, un desorden en una frontera, porque todo el mundo quiere ir o lunes o viernes, eso no hay necesidad, además es un mercado natural, son 11 millones de gente que tenemos ahí, a eso le da salida, no solo a la agricultura, sino a muchos productos”.

Durante una entrevista en el programa Despierta CDN, el ministro de Agricultura también reveló que cerca del 70 por ciento de los equipos y vehículos que fueron retenidos para inventario por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) fueron devueltos a los campesinos.

Limber Cruz señaló que en los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Abinader se han enfocado en la capacitación de los productores, proporcionar vacunas y monitorear de manera digital qué se está sembrando y cuáles son las necesidades de todas las zonas agrícolas del país.

Aprovechó la ocasión para felicitar al expresidente Hipólito Mejía por el reconocimiento que le hiciera el Senado de la República por sus aportes a la tecnificación de la agropecuaria en el país caribeño.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día