Una persona muere al volcarse una embarcación con destino a Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Una persona muere al volcarse una embarcación con destino a Puerto Rico

Viajes en yola a PR

Redacción N Digital

Una persona murió y cuatro fueron rescatadas con vida tras volcarse ayer en la playa Punta del Coco, provincia La Altagracia, la embarcación en la que pretendía llegar de manera clandestina a Puerto Rico, informó este viernes la Armada de la República Dominicana.

Ni la víctima ni los sobrevivientes han sido identificados, dijo a Efe el portavoz de la Armada, Augusto Lizardo, quien señaló que el organismo continúa con un operativo de rescate en la zona por si hubiese más sobrevivientes o fallecidos.

Las autoridades detuvieron al organizador del viaje, Yunis Adolfo Berroa (alias Junior Manhattan), en cumplimento a una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde posteriormente fue puesto a la disposición de la justicia.

En un comunicado, el comandante general de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, llamó a la población “a no dejarse convencer de personas desaprensivas y sin conciencia, que no tienen respeto a la vida humana y organizan viajes ilegales en frágiles embarcaciones a la vecina isla de Puerto Rico”.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Identifican dos personas muertas en rio Anamuya, La Altagracia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias personas muertas tras caer en rio desbordado en La Altagracia

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día