Grecia registra un nuevo récord de muertes por covid con 121 decesos en un día - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Grecia registra un nuevo récord de muertes por covid con 121 decesos en un día

Atenas, EFE.- Grecia rompió este sábado un nuevo récord de muertes por covid con 121 fallecimientos en un día, a pesar de que precisamente hoy se cumplen tres semanas de confinamiento con buena parte de la actividad económica paralizada y un toque de queda nocturno.

Según los datos de la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), en total se registraron 1.747 nuevos contagios, un ligero descenso frente a los días previos, aunque no hay un claro aplanamiento de la curva epidémica.

Con los 121 muertes en las últimas 24 horas, los decesos suman ya 2.223 desde el comienzo de la pandemia en marzo, de los cuales dos terceras partes se registraron en noviembre.

Especialmente preocupante sigue siendo el creciente número de personas conectadas a respiradores, actualmente 606, lo que pone la sanidad pública contra las cuerdas.

Desde que estalló la pandemia Grecia, con algo más de diez millones de habitantes, ha contabilizado 103.034 contagios.

El pasado 7 de noviembre el Gobierno impuso un amplio régimen de restricciones que incluyen el cierre de toda la restauración, el ocio, el comercio y la educación. Tan sólo están abiertas las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, talleres y kioscos.

Además, en el sector público rige la obligatoriedad del teletrabajo para al menos el 50 % de la plantilla y un toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

Este jueves el Gobierno anunció que prorrogaba el confinamiento en al menos una semana más hasta al 7 de diciembre y que la desescalada tan solo empezará si la curva epidémica mejora.

El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, señaló hoy que confía en que el comercio pueda reabrir “en algún momento antes de las vacaciones navideñas”.

En una entrevista con la cadena privada Skai Petsas precisó que el plan es reabrir primero los lugares con el menor índice de infecciones, como los colegios.

Al mismo tiempo, indicó que es improbable que se vuelva a levantar en breve la restricción de movimientos entre las distintas regiones del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día