R.Dominicana, Cuba e Islas Vírgenes juegan clasificatorio para la AmeriCup - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

R.Dominicana, Cuba e Islas Vírgenes juegan clasificatorio para la AmeriCup

 (EFE).- La República Dominicana se enfrenta este domingo a las Islas Vírgenes Estadounidenses y el lunes a Cuba en la segunda ventana del clasificatorio para la AmeriCup 2022 de baloncesto que se celebra en el país caribeño.

El equipo anfitrión, aunque no cuenta con sus jugadores de la NBA, parte como favorito frente a sus dos adversarios del Grupo C en esta ventana de partidos, que se disputa en forma de ‘burbuja’ en un hotel de Punta Cana, en el este del país.

República Dominicana contará con talentoso trío formado por Ángel Delgado, ala pívot del Estudiantes español; el escolta Rigoberto Mendoza, del Maccabi Haifa israelí; y el base Andrés Feliz, que juega en el Illinois de la liga universitaria de EE.UU.
Cuba no podrá contar con su estrella Javier Justiz por una lesión y tendrá como principal punta de lanza al pívot Jasiel Rivero, del San Pablo Burgos español.

El juego del domingo se disputará a las 17.00 hora local (21.00 GMT) y el segundo encuentro medirá a los anfitriones dominicanos con Cuba el lunes, a las 20.30 (00.30 GMT del martes).

Canadá también forma parte del grupo, pero no ha acudido a República Dominicana debido a la pandemia del coronavirus, por lo que en esta ventana solo se jugarán estos dos partidos.

En los dos encuentros correspondientes a la primera ventana, disputada en Canadá el pasado febrero, las cuatro selecciones participantes quedaron empatadas a una victoria y una derrota. Las tres mejores selecciones del grupo se clasificarán para la AmeriCup 2022.

El presidente de la República Luis Abinader visitó en la noche de este viernes a jugadores, técnicos y la gerencia de la preselección nacional cuando entrenaban de cara a estos dos encuentros, según informó de Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) a través de redes sociales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día