Carmen Magalis Medina Sánchez hermana del ex presidente y ex funcionaria apresada por Pepca - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Carmen Magalis Medina Sánchez hermana del ex presidente y ex funcionaria apresada por Pepca

Redacción N Digital.

Santo Domingo.- Carmen Magalis Medina exvicepresindenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y hermana del expresidente Danilo Medina, es otra de los apresados este domingo por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) durante la jornada de apresamientos realizada este domingo.

De acuerdo a una comunicación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Medina es parte de un grupo “de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

En cuanto al Fonper el programa Nuria Investigación Periodística realizó varios trabajos sobre el uso discrecional de grandes cantidades de dinero público.

También, se denunció el uso clientelar de recursos para fines políticos, en especial en la provincia de Santiago.

Según la investigación realizada el Fonper distribuía dinero entre los  legisladores, alcaldes, dirigentes políticos, periodistas y militantes del partido y hasta presuntamente allegados del director.

Asimismo resalta que la exfuncionaria devengaba un salario RD$326,400 y su sobrina que se desempañaba como sub directora del Fonper, Chayli Massiel Rosado Medina, cobraba RD$131,460 pesos mensuales.

Mientras que su esposo y cuñado del expresidente Medina, Luis Ernesto De León Núñez, devengaba cerca de RD$1 millón como Administrador de Edeeste.

Se recuerda que Pepca inició este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros entre los primeros detenidos figuran: Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Freddy Hidalgo ex ministro de Salud Pública. También Carmen Magalys Medina Sánchez y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día