Fonper y OISOE; instituciones que Abinader dispuso eliminar y hoy ex titulares son apresados - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fonper y OISOE; instituciones que Abinader dispuso eliminar y hoy ex titulares son apresados

Fonper y Oisoe

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), cuyos ex titulares fueron apresados este domingo, figuran entre las instituciones que el presidente Luis Abinader anunció que serían eliminadas al inicio de su gestión, por supuestos casos de corrupción que han salido a la luz pública.

Francisco Pagán y Fernando Rosa, que encabezaban la OISOE y Fonper, respectivamente, fueron allanados y apresados la madrugada de este domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusados de irregularidades durante sus gestiones.

Abinader anunció que las medidas de desarticular estas instituciones respondían al interés de, en su gestión, promover la “reestructuración y eficientización del Estado”.

En el caso de Fonper, el mandatario afirmó, a través de Twitter, que: “recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”.

A lo que Fernando Rosa respondió diciendo que el Fonper “nunca se ha visto involucrada en casos de corrupción”, y que su consejo de directores está integrado por diversas instituciones.

Acusaciones

Rosa, y Magaly Medina Sánchez, vicepresidenta de Fonper, fueron arrestado por el Ministerio Público, por pertenecer a un grupo “de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

Asimismo, el ex director de la OISOE, Francisco Pagán, que se mantuvo en el cargo desde 2015 hasta este año, es señalado por, supuestamente, cometer irregularidades en la construcción, reconstrucción y remodelación de algunas las obras ejecutadas durante su mandato.

AS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Organización Mundial de Turismo destaca a RD como ejemplo a seguir en manejo de la pandemia

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Defensa de Díaz Rúa dice acusación en su contra se desinfla

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Con la presencia de Abinader inicia en Punta Cana “Reunión de Turismo de las Américas”

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader participa en inauguración tienda Sirena Los Alcarrizos

Subscríbete aquí