Israel continúa la desescalada educativa, pese al aumento de morbilidad - N Digital

COVID-19

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Israel continúa la desescalada educativa, pese al aumento de morbilidad

Israel

Jerusalén, EFE.- Estudiantes israelíes de secundaria volvieron este domingo a clase como parte de la progresiva desescalada educativa, tras más de dos meses sin clase presencial por el coronavirus y pese a que la tasa de morbilidad del país sigue en ligero aumento.

Unos 400.000 alumnos de entre 16 y 18 años de los tres últimos cursos de secundaria -del grado décimo al duodécimo- retornaron a los institutos en localidades con bajos índices de contagio, pero los centros de poblaciones en zonas «rojas» -con alto nivel de infecciones- continúan cerrados.
Se prevé que tengan clases presenciales al menos dos días por semana y en formato reducido, con un máximo de veinte estudiantes por aula, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Según concretó, la vuelta a los institutos seguirá con el retorno de más de 420.000 alumnos de los tres primeros cursos -del grado séptimo al noveno- en una semana, el próximo 6 de diciembre.

Israel entró en un estricto confinamiento el pasado septiembre, tras sufrir una segunda ola de coronavirus que le llevó a registrar unas tasas de morbilidad de las más altas del mundo.

Desde mediados de octubre comenzó una reapertura progresiva y escalonada por fases que las autoridades adoptan con lentitud para evitar un aumento drástico de los casos, como pasó tras reabrir rápidamente en primavera después del primer confinamiento.
La vuelta al cole empezó a inicios de mes, cuando regresaron los niños de entre 6 y 10 años de los primeros cursos de primaria. El martes pasado les siguieron los alumnos de quinto y sexto, que ya realizan también clases presenciales.

Pero todo ello se produce mientras Israel registra un ligero y progresivo aumento de infecciones desde que avanzó en la apertura. Esto preocupa a las autoridades, que advierten que si los contagios siguen al alza deberán dar marcha atrás.

NETANYAHU ADVIERTE
En «los días recientes estamos viendo un claro aumento de la morbilidad», dijo hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que advirtió de que «si es necesario», el Gobierno parará el levantamiento de medidas restrictivas y «endurecerá» otra vez las condiciones.

La semana pasada, el país superó los mil contagios en un día, la cifra más alta en semanas, aunque sigue lejos de los 9.000 casos diarios que llegó a acumular a inicios de octubre.

El porcentaje de positivos entre el total de test realizados que se registró este fin de semana, del 3,3%, es también el más elevado de las semanas recientes, informó hoy el digital local Ynet.

Israel, con nueve millones de habitantes, acumula más de 335.000 contagios y 2.854 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En estos momentos, con 273 pacientes graves, mantiene la presión hospitalaria bajo control. EFE
jma/lfp/msr

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Parques, gimnasios y bares estarán abiertos al público a partir del 27 de enero; inspectores verificarán distanciamiento

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Nuevo horario de toque de queda será 7:00 pm a 5:00 am de lunes a viernes y de 5:00 pm a 5:00 am

facebookInternacionalestwitter

La OMS reduce a la mitad el precio de las pruebas de covid en países en desarrollo

ActualidadDeportesfacebooktwitter

COI dice se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio este año

Subscríbete aquí